Mbappé desvela la persona por la que hubiera renunciado a su sueño de fichar por el Real Madrid
Fútbol
Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, ha roto su silencio para desmentir que esté deprimido
08 Dec 2024. Actualizado a las 22:46 h.
Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, ha roto su silencio para desmentir que esté deprimido. El delantero galo, que dejó el PSG el pasado verano para cumplir su sueño del jugar en el conjunto blanco, ha reconocido que pudo haber renovado con el equipo francés si se lo hubiera pedido su hermano Ethan,
Ha sido en una entrevista para Canal + Francia, en la que primero de todo, Kylian Mbappé ha querido desmentir que esté deprimido. «Tuve momentos en los que estaba cansado, pero no deprimido. Algunas personas se deprimen de verdad, y tenemos que ayudarlas. En un momento dado estaba agotado. No tuve periodos de descanso, estaba decepcionado con mi carrera deportiva. Es hablar por hablar, es gratis», señaló.
«El problema, cuando eres una estrella, es que la gente habla por ti. Todos los días salen cosas mientras que yo no he hablado con nadie. Es por eso por lo que hablo contigo hoy. En un momento dado, hay que hablar. Es necesario que la gente te entienda», añadió al respecto
«¿De qué sirve fichar por el mejor club del mundo si acabas con la carrera de tu hermano?»
Respecto a su fichaje por el Real Madrid, Kylian Mbappé confesó que podría haber renovado por su hermano Ethan: «Pudo darse. Es lo que más me afectó. Su Real Madrid era el PSG. E indirectamente, se lo quité. Me dijo que no quería quedarse, que no era normal que lo hicieran conmigo. Yo le dije: si quieres quedarte, renuevo y nos quedamos un tiempo. Habría renunciado a mi sueño del Madrid por él. Ethan es mi hermano, no se le puede tocar. ¿De qué sirve fichar por el mejor club del mundo si acabas con la carrera de tu hermano?»
«Siempre he soñado con el Real Madrid. Siempre. Siempre. Siempre. No sé cuándo ni cómo, pero sabía que iba a jugar aquí. Tengo buena memoria visual. El día antes de la presentación, hubo una reunión informativa de tres horas, y tuve que traducir para mi madre y mi padre. Fue agotador. Al día siguiente, tienes tu primer contacto humano con los chicos, conocí al entrenador. Luego fuimos al Bernabéu, Zizou estaba allí y el público me recibió como a un rey. El presidente habla por ti», rememoró el francés.
Sobre su comienzo de temporada con el Real Madrid, Kylian Mbappé valoró: «No ha sido el mejor comienzo de temporada, pero nos estamos preparando para los trofeos que van a contar. Ya hemos ganado la Supercopa de Europa. No hemos estado a la altura de nuestras expectativas, pero en el Real Madrid esperamos con impaciencia la segunda parte de la temporada. Ahí es cuándo te juzgarán».
Aún así, el delantero de 25 años confía en triunfar en el Real Madrid. «Descubres un nuevo contexto, un nuevo club, clima y entorno. Abres todos tus sentidos. Se trata más bien de observar. Aquí voy a triunfar», afirmó.
«Estoy muy contento. Descubro un país que es maravilloso y que me ha acogido muy bien. Cuando dejas Francia es difícil. Hace sol, es bonito. Estoy bien ahí», agregó Kylian Mbappé refiriéndose a España.
Mbappé no tiene esperanzas de que el PSG gane la Champions
Cuestionado por el PSG, manifestó: «El PSG ha significado mucho para mí. Es un lugar donde todo es intenso, tanto lo bueno como lo malo. Pasé allí 7 años extraordinarios, pasara lo que pasara al final. Quizá el error que cometí al final fue que lo mezclé todo. Tuve conflictos con la gente porque defendía mis derechos, pero eso no representaba al club. El club, la afición y los jugadores me lo dieron todo, desde el primer día hasta el último. Con los aficionados, es cierto que debería haber sido más expresivo. Pero ellos no saben todo lo que pasa. Me encantaban todos los partidos del PSG y sigo viendo todos los partidos del PSG».
Por último, preguntado por las opciones del PSG de ganar la Champions League, Kylian Mbappé contestó: «De momento, no tengo esperanzas porque quiero ganarla yo. En el futuro, espero que ganen porque la gente ha sufrido mucho. Pero ahora no, porque tengo que ganarla yo y no hay dos Copas».