La Voz de Galicia

Las «pullas» de Rodri Hernández a Cristiano Ronaldo y al Real Madrid

Fútbol

Rodri Hernández, centrocampista del Manchester City, y Cristiano Ronaldo, delantero del Al-Nassr

Tanto Cristiano Ronaldo como el Real Madrid consideran que Vinícius, y no Rodri Hernández, tenía que haber ganado el Balón de Oro

02 Jan 2025. Actualizado a las 19:34 h.

Rodri Hernández sigue ajustando cuentas con todos aquellos que consideran que no debía haber ganado el Balón de Oro. El centrocampista del Manchester City ya lo hizo con el Real Madrid tras la decisión del conjunto blanco de no acudir a la ceremonia de entrega, y ha hecho ahora lo propio con Cristiano Ronaldo después de que el delantero del Al-Nassr dijera que Vinícius tenía que haber ganado el Balón de Oro.

«Vinícius se merecía el Balón de Oro. Ganó la Champions y el desempeño que tuvo en la final fue muy bueno. Por eso creo más en estos premios», dijo el portugués durante los Globe Soccer Awards, en los que fue premiado como el mejor jugador de Oriente Medio y el máximo goleador de la historia.

Rodri Hernández, por su parte, ha respondido a Cristiano Ronaldo en una entrevista en As. «Es una sorpresa, la verdad, porque él mejor que nadie sabe cómo funciona este premio y, sobre todo, cómo se elige al ganador. Este año los periodistas que votan han considerado que yo debía ganarlo. Probablemente, estos mismos periodistas fueron los que en algún momento votaron para que lo ganara él, e imagino que entonces sí estaría de acuerdo», señaló el internacional español.

La «pulla» de Rodri Hernández al Real Madrid

Antes de ajustar cuentas con Cristiano Ronaldo, Rodri Hernández había hecho lo propio con el Real Madrid por su decisión de no acudir a la ceremonia en la que le fue entregado el Balón de Oro.

«¿Hubiese preferido que todos estuvieran presentes? Obviamente sí. Faltaban el segundo, el tercero, el cuarto, etc. Queremos a los mejores jugadores del planeta en una noche así. El mejor equipo del año (Real Madrid) no acudió a la ceremonia pese a tener al mejor entrenador (Carlo Ancelotti) y el comáximo goleador (Kylian Mbappé). Tengo que respetar la decisión de todos, hacen lo que quieren», comentaba al ser cuestionado al respecto en una entrevista a France Football que concedió el pasado mes de noviembre.

Rodri Hernández aseguró que en ningún momento dudó en ir a la gala. «Cuando tu valor es reconocido, seas ganador o no, es bueno venir. Además, lo colectivo también me toca el corazón. Por ejemplo, el año pasado, Erling Haaland tenía muchas más opciones de ganar que yo y quise venir a apoyarlo en ese momento especial. Saber ganar, pero también saber perder, es importante», afirmó.

El centrocampista del Manchester City aprovechó la ocasión para negar que supiera el veredicto final: «Me sorprendió que todos me lo preguntaran, nadie me dijo nada antes de la ceremonia. Esta decisión de no revelar nada hasta el veredicto final es excelente. Concretamente, al mediodía, cuando nos disponíamos a embarcar, recibimos varios mensajes de amigos diciéndonos que el Real Madrid no vendría. Mi primera reacción fue: no lo creo, son solo noticias falsas».

Por último sobre la campaña de algunos medios deportivos españoles, que impulsaron la candidatura de Vinícius por delante de la de un futbolista español, Rodri Hernández indicó: «¡Bienvenidos a España! Quizás se deba al hecho de que hay más una cultura de club que de Selección. Pero estoy de acuerdo en que, cuando tienes dos jugadores de la Selección compitiendo para ganar, parece lógico animarlos. Recuerdo que el año pasado, cuando Kylian Mbappé entró en el Teatro del Châtelet, hubo un clamor impresionante por parte del público francés».

La «pulla» de la liga francesa a Cristiano Ronaldo

Además de molestar a Rodri Hernández, Cristiano Ronaldo ofendió a la liga francesa cuando, para reivindicar la liga saudí, dijo: «Es mejor que la Ligue 1, sin duda. No lo digo porque juegue allí. No me importa lo que piense la gente, pero deberían ir allí, jugar para verlo y correr a 40 grados». «En Francia todo es el PSG; el resto no vale nada... Son los mejores y eso es un hecho. Ya lo he dicho antes: no entiendo por qué la gente está tan sorprendida».

A través de su cuenta en X en español, la liga francesa respondió a Cristiano Ronaldo dándole donde más le duele. Y es que el delantero de 39 años lo ha ganado todo menos el Mundial, algo que si logró Leo Messi, que fue su gran rival cuando jugaba en el Real Madrid. Lo hizo en el año 2022 en Catar, y con una fotografía del que fuera futbolista del PSG respondió la liga francesa a Cristiano Ronaldo. «Leo Messi jugando con 38 grados», fue su contestación.


Comentar