Cañizares desvela los privilegios de Neymar y de Mbappé en el PSG contra los que Emery no pudo luchar
Motor
Pese a tener a Neymar, a Mbappé o a Messi en sus filas, el PSG sigue sin ganar la Champions, algo que analizó Cañizares en base a lo que Unai Emery le contó en su día
09 Mar 2023. Actualizado a las 20:37 h.
Pese a tener a Neymar, a Kylian Mbappé o a Leo Messi en sus filas, el PSG sigue sin ganar la Champions. Santi Cañizares, exguardameta del Valencia, analizó en la radio la eliminación del conjunto francés en base a lo que Unai Emery le contó en su día.
«Es un club que se pone la presión a sí mismo. Se pone a comprar futbolistas sin saber muy bien dónde pueden encajar luego. Se autoexige ganar la Champions y eso es un error de partida. ¿Cuántas veces la has ganado para que tengas la obligación de ganarla este año? Y luego la responsabilidad solo es para el entrenador. Puede haber un entrenador fantástico con un porcentaje de victorias altísimo, como Emery, y como no ha ganado la Champions, a la calle. Si yo fuera dueño del PSG, deja de gastarte tanto dinero en jugadores y firma estructura, gente que sabe de fútbol, que ya ha hecho proyectos anteriores. Los dueños del PSG están acostumbrados a solucionar todo con dinero», señaló Santi Cañizares en Radio Marca.
«Es un fracaso de estructura y de gestión. El entrenador asume que tienen jugar los tres hagan lo que hagan. Emery me contaba que Neymar venía muchas veces tarde a entrenar y el entrenador no puede encarar esa situación y castigar al jugador porque es un activo del club que vale mucho más que el entrenador. Y un día vino Mbappé y también llegó tarde. Y Emery, porque Mbappé tiene otro carácter, le dijo que no tenía que copiar eso de Neymar, solo lo bueno y gánate el respeto de tus compañeros simplemente llegando la hora porque llegando tarde no te pones en una situación de privilegio. Ese discurso no se lo puedes decir a Neymar porque hace lo que le da la gana...», desveló el madrileño.
Según la prensa francesa, con Cañizares: «El PSG no tiene equipo»
La prensa deportiva francesa coincide este jueves en sus críticas contra el PSG tras su enésimo fracaso en Champions, y expresa su unanimidad al señalar que la escuadra parisina tiene muchas estrellas pero no tiene equipo.
Tras caer en octavos de final la pasada noche ante el Bayern de Múnich por 2-0, derrota que se sumó a la victoria alemana por 0-1 en el encuentro de ida, los comentaristas y analistas franceses no se cortaron en sus críticas contra el modelo parisino.
«El PSG tiene una plantilla construida con la idea de tener un equipo de estrellas de ‘rock' y no de un auténtico equipo de fútbol», afirmó Bixente Lizarazu, analista de fútbol en la radio pública France Info.
Es una estrategia que «ha dado frutos para tener reconocimiento internacional como un grande de Europa», pero no a nivel futbolístico, añade Lizarazu, campeón del mundo con Francia en 1998 y exjugador del Bayern de Múnich.
Explica que, mirando al banquillo alemán, se podía ver «una plantilla construida para disputar la Champions», mientras que en el PSG se repite el «problema» de que no se valoriza «a jugadores menos brillantes pero que son muy útiles». Y recuerda que el delantero Choupo-Moting, verdugo del equipo parisino con el primer gol, recibía burlas «de todos los aficionados del PSG» cuando integraba a la escuadra francesa.
Édouard Cissé, exjugador del PSG y analista de Prime Video, coincide en L'Equipe en que el equipo parisino, con uno de los mayores presupuestos de Europa, «no tenía ninguna solución en el banquillo» para intentar revertir el encuentro. «Hace falta un equipo, y antes que eso, hace falta un grupo. A este nivel hacen falta 20 jugadores, con 14 de muy alto nivel, veteranos», agrega.
Cissé no se muestra muy esperanzado con la directiva del PSG, un club en manos del fondo soberano de inversión de Catar: «Como cada año a estas alturas, sacamos las mismas conclusiones y ellos volverán a cometer los mismos errores».
So Foot apunta también a la falta de efectivos de calidad en el banquillo parisino, unida a las lesiones de Marquinhos y su sustituto Mukiele en el centro de la defensa.
Otras críticas señalan al centro del campo parisino, «asfixiado» por los medios del Bayern Kimmich y Goretzka, según Cissé, y que «estaban muertos» tras el descanso, ya que la liga francesa no les exige tanto a nivel físico. «Pero en Liga de Campeones es algo obligatorio».