La Voz de Galicia

Hamilton sorprende elogiando a Fernando Alonso y comparándole con LeBron James

Motor

Jose Alonso García
Lewis Hamilton y Fernando Alonso en el podio del Gran Premio de Australia

Lewis Hamilton se rindió al talento de Fernando Alonso en rueda de prensa

28 Apr 2023. Actualizado a las 08:56 h.

Lewis Hamilton, con 38 años, y Fernando Alonso, con 41, acompañaron a Max Verstappen en el podio del Gran Premio de Australia. Para el piloto de Mercedes, más importante que la edad, es el ADN y el hambre, por lo que no dudó en elogiar al español, al que comparó con LeBron James o con Tom Brady.

«Hay que fijarse en cómo está pilotando Fernando, el talento sigue ahí, no se le ha ido, está en una gran forma y está realizando un trabajo increíble», comenzó diciendo Hamilton sobre Alonso en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Azerbaiyán. «Creo que el ADN de las carreras está en la sangre, y ahora las generaciones más jóvenes tienen más información, están más fuertes y en forma», constató el británico.

Comparando a Fernando Alonso con LeBron James o con Tom Brady, Lewis Hamilton añadió: «Lo vemos en gente como LeBron o Tom, así que pienso que ahora están más centrados que antes en cómo darlo absolutamente todo, en cómo trabajas y gestionas tu cuerpo. Sigo más hambriento que nunca, y Fernando claramente también».

Lewis Hamilton también habló sobre los rumores que le sitúan fuera de Mercedes en el futuro. «La situación de otros pilotos no afectan a mi futuro realmente. Algunos de los pilotos hablan o tienen relación con otros jefes de equipo. Yo soy feliz donde estoy, me gusta mi equipo y estoy muy agradecido por todo lo que hemos conseguido en este camino y por la forma en la que estamos trabajando para avanzar ahora», concluyó el heptacampeón.

El británico espera que su equipo dé un paso adelante en el Gran Premio de Azerbaiyán y más tras la llegada de James Allison al puesto de director técnico. «James ha sido siempre parte del equipo y su llegada nos ayudará a avanzar y conseguir los objetivos que nos habíamos propuesto. Las mejoras de Bakú suponen el inicio de un nuevo camino que busca llegar a dónde queremos, pero llevará su tiempo», indicó Lewis Hamilton.

«Hemos hecho mucho trabajo entre bastidores y no será fácil conseguir otro podio en este circuito. Espero que estemos en la lucha durante todo el fin de semana y le doy la bienvenida al nuevo formato. Va a ser duro, pero al fin y al cabo, es el mismo para todos», concluyó refiriéndose a la carrera al esprint que tendrá lugar en Bakú.

Fernando Alonso, Hamilton y la edad en la Fórmula 1

Fernando Alonso también hizo referencia a Lewis Hamilton, en su caso para dar un paso a Otmar Szafnauer, la persona que solo le ofreció renovar por una temporada con Alpine. El asturiano, en su entrevista para L'Équipe, hizo alusión, además, a Adrian Newey, el gran gran artífice de los éxitos de Red Bull. «Seguramente Otmar no ficharía a Newey... tiene 64 años. Me siento como si tuviera 30 años y mejor preparado ahora que en 2003. Otmar hace su papel, pero eso no funciona conmigo. Hamilton tenía 35 años cuando ganó su séptimo título. El factor edad no debería pesar sobre los pilotos. Y Aston Martin no tuvo miedo», destacó Fernando Alonso.

La última vez que habló de Lewis Hamilton el ovetense sorprendió diciendo que le gustaría acabar junto a él su carrera. «Estaría genial que Lewis y yo acabemos nuestras carreras juntos, es algo que me encantaría. Tuvimos un año complicado como compañeros de equipo, pero respetamos lo que conseguía el otro en el circuito y lo seguiremos haciendo», señaló Fernando Alonso en Daily Mail.

«Nos hemos considerado el uno al otro como pilotos muy talentosos y uno de los rivales más duros que hemos tenido durante nuestras carreras. Aquel año, nuestros jefes no gestionaron bien la situación, éramos jóvenes, inmaduros. En general, éramos muchas cosas que no somos ahora y necesitábamos ayuda por parte de la directiva, pero no nos ayudaron», agregó el español culpando a McLaren de lo que sucedió con Lewis Hamilton.

Tras revivir lo sucedido, Fernando Alonso explicó su salida del equipo británico al finalizar dicha temporada. «No podía seguir junto a McLaren después de lo que pasó aquel año. Era un equipo que tenía todos los ojos puestos en un lado del garaje. Ron dijo después de la penúltima carrera en China que no luchaban contra el Ferrari de Massa, sino contra Fernando. Cuando tu equipo dice eso, está claro que no puedes continuar allí», concluyó.


Comentar