La Voz de Galicia

La predicción optimista de Fernando Alonso de cara al Gran Premio de Miami

Motor

Jose Alonso García
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, durante el Gran Premio de Azerbaiyán

Fernando Alonso prometió que intentará ofrecer un buen espectáculo a los aficionados en el Gran Premio de Miami

03 May 2023. Actualizado a las 18:39 h.

Si bien Charles Leclerc fue tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán y Lewis Hamilton segundo en el Gran Premio de Australia; solo Aston Martin, y en concreto Fernando Alonso, había logrado subirse al podio junto a los dos Red Bull en las dos primeras carreras. Aún así, aunque Ferrari y Mercedes están en condiciones de luchar con Aston Martin, Fernando Alonso se mostró optimista de cara al Gran Premio de Miami.

«Es bueno estar de vuelta en Miami. Es un gran lugar para visitar para la Fórmula 1 y estamos emocionados por nuestro primer Gran Premio del año en los Estados Unidos. Siempre he disfrutado visitando este país y me gusta el enfoque y la pasión por el deporte allí», comentó el piloto asturiano en declaraciones difundidas por su equipo.

Solventado el problema que tuvo Aston Martin con el DRS, que hizo que Fernando Alonso clasificase sexto para un Gran Premio de Azerbaiyán en el que remontó hasta la cuarta posición, el español añadió: «Venimos de un fin de semana intenso en Bakú, en el que sumamos 22 puntos como equipo y nos quedamos a un segundo de otro podio el domingo. El coche funcionó bien a pesar de tener poco tiempo para la puesta a punto».

Por ello, pese a que según reconoció él mismo, de haber contado con el DRS en la sesión de clasificación, hubiera podido salir cuarto, Fernando Alonso se mostró optimista de cara al Gran Premio de Miami. «El circuito es rápido, con muchas curvas cerradas y largas rectas. Será interesante ver si el reasfaltado ha tenido un impacto en la pista y tendremos mucho tiempo para evaluarlo el viernes. Nuestro rendimiento en Bakú fue alentador y espero obtener resultados similares en Miami. Intentaremos volver a superar a nuestros rivales más directos y ofrecer un buen espectáculo a los aficionados», concluyó.

¿Volverá Fernando Alonso al podio en el Gran Premio de Miami?

Por primera vez esta temporada, Fernando Alonso no se subió al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán por primera vez esta temporada. Todo se complicó para él el viernes, donde no pudo contar con el DRS en la sesión de clasificación. «Posiblemente podríamos haberlo hecho un poco mejor, quizás cuartos en vez de sextos por, pero estoy satisfecho con la sexta posición en la parrilla del domingo después de que perdimos un poco de rendimiento hoy por un problema con el DRS durante toda la jornada, que nos ha costado esas decimillas», manifestó Fernando Alonso.

Sin embargo, tras la carrera, declaró satisfecho: «Creo que tuvimos un fin de semana complicado con el problema del DRS el viernes y el sábado, aunque a pesar de eso hemos terminado a solo un segundo del podio en la carrera. Con eso en mente, debo estar contento con la cuarta posición y nuestro desempeño general, que fue alentador durante las 51 vueltas».

«Afortunadamente, hoy el DRS pareció funcionar bien y nuestra gestión de neumáticos fue sólida. Pensé que el viento de cola era bastante aleatorio y aquí en Bakú siempre estás al límite. Solo tenemos que esperar unos días antes de volver a competir, así que veamos qué podemos hacer la próxima semana en Miami», agregó Fernando Alonso.

A Aston Martin le debería ir mejor que a Ferrari en el Gran Premio de Miami según Fernando Alonso

Por otro lado, Fernando Alonso atribuyó a la suerte, el tercer puesto cosechado por Charles Leclerc en el Gran Premio de Azerbaiyán. «Creo que Ferrari ha tenido suerte. Había menos degradación de la que se esperaba con el neumático duro. Hemos puesto los duros en el mismo momento y ha sido a falta de 38 vueltas para el final, han aguantado bien. Había algunas nubes en la última parte y la temperatura de pista también ha bajado», constató en Sky Sports F1.

Así pues, con más calor y de no hacer un fin de semana perfecto, a Aston Martin le debería ir mejor que a Ferrari en el Gran Premio de Miami. «Con los medios, los Ferrari han tenido mucha degradación. En una carrera normal, con calor, creo que sufrirán más. Hoy, las cosas han ido bien, pero Miami será muy diferente. Nuestro fin de semana en Bakú no ha sido fácil, con los problemas en el DRS y no hemos sido rápidos en ninguna sesión. Pese a ello, nos quedamos a un segundo del podio y ellos han tenido un Gran Premio perfecto», apuntó Fernando Alonso.

Por último, el ovetense habló de lo importante que fue para él adelantar a Carlos Sainz en Bakú, donde antes de la carrera arregló sus diferencias con él. «Hemos hablado antes del himno nacional y todo está bien. A veces pasan cosas así. Cuando ves el vídeo era menos de lo que yo pensaba ayer. Hoy le podía haber pasado en la curva 3, pero luego fue en la cuatro. No hay una explicación clara, el coche ha funcionado bien hoy. Fue crucial porque nunca es fácil adelantar a un Ferrari. Eso me puso en un tren con Charles que hizo más fácil la carrera desde entonces», finalizó.


Comentar