La Voz de Galicia

Aston Martin da la razón a Fernando Alonso y le promete mejoras

Motor

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, en rueda de prensa

Aston Martin achaca a la misma razón que Fernando Alonso su bajón de rendimiento

29 Sep 2023. Actualizado a las 08:47 h.

Fernando Alonso señaló recientemente el problema por el que Aston Martin se había visto superado por Mercedes primero, y por Ferrari y McLaren después, en rendimiento. Mike Krack, jefe del asturiano, habló al respecto y prometió mejoras en las próximas carreras.

Preguntado por el bajón Aston Martin en RacingNews365, señaló: «Bueno, es puro desarrollo. Ves que algunos equipos realmente han logrado grandes avances y otros menos. Es bastante simple. No hemos hecho lo suficiente. Es probable que los demás hayan aumentado la brecha que hay entre nosotros y Red Bull, más que que la brecha se haya hecho mayor por sí sola».

El bajón de Aston Martin quedó latente en el Gran Premio de Japón, donde Fernando Alonso no pudo más que ser octavo. «Suzuka es una pista que también es muy especial, con su combinación de curvas y 'chicanes' de alta velocidad; por lo que no hay que mirar solo un circuito, sino el transcurso de un par de carreras para juzgar dónde estamos realmente», comentó Mike Krack.

«Nos hubiera gustado ver más rendimiento, pero aún queda algo por llegar, así que confío en que podamos reducir un poco la diferencia», añadió el jefe de Aston Martin prometiendo mejoras.

La petición de Fernando Alonso a Aston Martin

En la misma línea que Mike Krack, pero pensando en 2024, año en el que espera poder luchar por el campeonato, Fernando Alonso dijo en Formula1News.co.uk: «Nuestro ritmo de desarrollo tiene que ser un poco más rápido en 2024».

Restando importancia a lo que está sucediendo, declaró: «Sabemos que esta es una temporada de aprendizaje. El equipo es muy nuevo, y todo esto es nuevo para nosotros». «Hay que aceptarlo, tenemos que mejorar la manera en la que desarrollamos el coche», agregó el piloto español.

Sobre el bajón de rendimiento de Aston Martin, Fernando Alonso constató: «Al comienzo de año el coche era rápido, pero sabíamos que era complicado seguir el ritmo de los rivales porque son organizaciones y equipos de primer nivel». «Era de esperar que Ferrari y que Mercedes nos pudieran adelantar, y McLaren es muy fuerte ahora», admitió.


Comentar