La Voz de Galicia

Aston Martin pone fecha para que Fernando Alonso sea otra vez campeón de Fórmula 1

Motor

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin

Después de que lo hiciera Fernando Alonso, en Aston Martin han desvelado cuándo creen que podrá luchar por el campeonato

18 Oct 2023. Actualizado a las 09:08 h.

La mayor evolución de esta era normativa la prepara Aston Martin para 2024. Y es que en 2025 se centrará en el coche de la siguiente, que es cuando realmente se barajarán de nuevo las cartas en la Fórmula 1. Es decir, que si Fernando Alonso no lucha por ser campeón la temporada que viene, tendrá que esperar hasta 2026, fecha en la que será más probable que Aston Martin tenga opciones de victoria.

«Intentamos ser lo más flexibles posibles a la hora de construir el chasis de 2024. Definitivamente estamos planificando 2024 con la mente puesta en 2025», reconoció en DAZN Mike Krack, jefe de Fernando Alonso en el equipo británico.

Por su parte, James Allisson, director técnico de Mercedes, comentó al respecto: «Las cartas se volverán a barajar por completo. Todo lo que pasó antes ya no contará. Todo el mundo empezará con una hoja de papel en blanco. Para tener toda la potencia necesaria para desarrollar el coche de 2026 en tiempos de restricciones presupuestarias, el coche de 2025 probablemente no será un diseño completamente nuevo».

«Muchas piezas del coche de 2025 probablemente tendrán que ser trasladadas de 2024. Por lo tanto, es probable que los dos próximos coches estén estrechamente relacionados. El trabajo de desarrollo que estamos llevando a cabo ahora es doblemente importante para estar bien posicionados para las próximas dos temporadas», añadió.

¿Cuándo cree Fernando Alonso que podrá ser campeón de Fórmula 1 con Aston Martin?

El pasado mes de mayo, cuando Aston Martin todavía era el segundo clasificado en el Mundial de Constructores, Fernando Alonso ya abordó el tema de cuándo optaría con su equipo a volver a ser campeón de Fórmula 1. «Especialmente después de este inicio positivo, pensamos que en 2024 podemos tener una opción y en 2025 tener otra opción también. Luego en 2026 será un poco un reset y no sabes lo que puede suceder», señaló.

«Actualmente, creo que en 2023 no tenemos opción, pero tampoco ninguno del resto, porque Red Bull tiene una ventaja muy difícil de enjugar, pero en 2024, viendo el salto que hemos dado este invierno, podríamos dar otro el próximo y poder luchar por el Mundial, por lo que podemos tener cierto optimismo», concluyó Fernando Alonso.


Comentar