La Voz de Galicia

La respuesta de Aston Martin a Antonio Lobato y a los que piensan como él

Motor

El periodista Antonio Lobato

Antonio Lobato dijo tras el Gran Premio de México que tenía la impresión de que Aston Martin estaba muy perdido

02 Nov 2023. Actualizado a las 09:10 h.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso tuvo que abandonar cuando estaba protagonizando una espectacular remontada en el Gran Premio de Estados Unidos y lo mismo le sucedió en México cuando rodaba último. A los problemas mecánicos que está sufriendo Aston Martin se le ha sumado que su coche es cada vez más lento pese a las mejoras, motivo por el que Antonio Lobato ha dicho que tiene la sensación de que «están muy perdidos» en el equipo británico. A los que piensan como él quiso mandarles un mensaje Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin de Fórmula 1

«Es cierto que podéis tener esa impresión de que estamos perdidos. Pero creo que cuando estás perdido, directamente no haces caso a los datos y entonces intentas cosas que no son razonables. Y no es así», dijo tras el Gran Premio de México.

«Tenemos discusiones de ingeniería bastante centradas y estudiamos las opciones que tenemos...», explicó Mike Krack. «Aunque queremos competir y no nos gusta salir desde el pit lane, es muy importante que entendamos los hallazgos de los datos», continuó el jefe del equipo Aston Martin. «Tenemos que tomar este tipo de decisiones también a veces, como dije, no es fácil, pero creo que es la forma correcta de avanzar. Los coches son complejos y tratas de mejorarlos todo el tiempo», añadió al respecto.

¿Qué había dicho Antonio Lobato sobre Aston Martin?

También tras el Gran Premio de México, en el que además de abandonar Fernando Alonso abandonó Lance Stroll, Antonio Lobato comentó en Soymotor: «Lo malo de Aston Martin es la sensación, la sensación de decaimiento, de caída libre, la sensación de pérdida. Yo tengo la sensación de que ahora mismo están muy perdidos y de que no sólo no han podido extraer el potencial que introdujeron en el paquete nuevo del Gran Premio de Estados Unidos y que han utilizado aquí, al menos en el coche de Fernando Alonso y en el coche de Lance Stroll han puesto el viejo».

«Tengo la sospecha de que ellos sabían o no tenían claro cómo iba a funcionar este fondo plano y este paquete dinámico aquí en México. Y quiero pensar que las características especiales de México no hacían que el circuito fuera muy favorable para las evoluciones que han introducido en las últimas carreras», prosiguió el periodista especializado en Fórmula 1.

«Y con todo eso han optado por tirar para adelante. Evidentemente, a toro pasado es muy sencillo, pero creo que se han equivocado y que están un poco perdidos. Y la mala noticia no es esta. La mala noticia es que aparte de la imagen del equipo, después de hacerlo tan sumamente bien, es que ahora estén tan sumamente mal. Eso hace que pierdan un poco de brillo», lamentó Antonio Lobato para finalizar.


Comentar