La Voz de Galicia

Cuánto dinero tiene que devolverle Hacienda a Dani Pedrosa y por qué

Motor

J.A.G
Dani Pedrosa, piloto de KTM

La Audiencia Nacional ha dado la razón a Dani Pedrosa y Hacienda tendrá que pagarle a él

05 Dec 2023. Actualizado a las 19:39 h.

Hacienda tendrá que devolver 2.418.373,20 euros al excampeón del mundo de motociclismo Dani Pedrosa, correspondientes a la liquidación de la renta de los años 2005 y 2006, que el fisco le había reclamado por entender que residía en España.

En la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo a la que ha tenido acceso Efe, la Audiencia Nacional estima el recurso interpuesto por Dani Pedrosa contra la liquidación del IRPF correspondiente a los ejercicios 2005 y 2006, al entender que no estaba obligado a tributar en España al estar residiendo en el Reino Unido en esos momentos.

Aunque la sentencia aún es recurrible en casación ante el Tribunal Supremo, Hacienda tendrá que devolver al piloto catalán 2.418.373,20 euros, junto a los intereses de demora que, según la parte recurrente, ascenderían a unos 600.000 euros más.

El abogado de Dani Pedrosa, David Gil, destacó en un comunicado que su representado «está muy satisfecho con la conclusión de estos procesos, en los cuales se ha demostrado que nunca mintió acerca de su residencia fiscal, como sostenía la Agencia Tributaria».

El aviso de Dani Pedrosa tras el debut de Marc Márquez

Si bien Dani Pedrosa no se ha pronunciado al respecto, días atrás valoró el debut de Marc Márquez con Ducati. «Como todo el mundo, quería verle sobre la moto y tenía curiosidad por su rendimiento», dijo en la web oficial de MotoGP.

«Me llamó la atención esa sonrisa que esbozó tras bajarse de la moto al final de la primera tanda», advirtió Dani Pedrosa. «No creo que eso fuesen precisamente buenas noticias para sus rivales...», señaló al respecto.

Tal y como constató Dani Pedrosa, Marc Márquez volvió a sonreír encima de una motocicleta en su estreno con Ducati, tras cuatro años seguidos en Honda en los que el de Cervera perdió el feeling con la moto, lo que le llevó a caerse en repetidas ocasiones y a lesionarse múltiples partes del cuerpo, mientras intentaba reencontrarse con la victoria en MotoGP, un objetivo que sí había logrado en seis ocasiones entre 2013 y 2019. A pesar de no marcar el mejor tiempo, el catalán fue el gran protagonista de la jornada en los entrenamientos de la categoría reina que albergó el circuito Ricardo Tormo, en Cheste.

El piloto ilerdense quedó cuarto, solo por detrás del español Maverick Viñales (Aprilia Racing), del sudafricano Brad Binder (Red Bull) y del italiano Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), pero el gran protagonista del día fue el nuevo piloto de Gresini, que dio 49 giros sobre el trazado valenciano, que dejó muy buenas sensaciones sobre el asfalto y que se fue de vacaciones con la sonrisa que tanto le caracterizó durante su época dorada a bordo de Honda.


Comentar