Mariló Montero, criticada por defender el comentario homófobo de Jorge Martín en «El Hormiguero»
Motor
«Marica el último», dijo el piloto de MotoGP en el programa de Pablo Motos, una desafortunada expresión a la que la colaboradora de «Espejo público» ha querido restarle importancia
05 Dec 2023. Actualizado a las 19:24 h.
Jorge Martín, que pudo ser campeón del Mundo de MotoGP hasta la última carrera, en la que Francesco Bagnaia revalidó el título, realizó un comentario poco afortunado durante su visita a El Hormiguero. Tras decir «marica el último» hay quien ha calificado este comentario como «homófobo», algo que es exagerado en opinión de Mariló Montero.
Jorge Martín dijo en El Hormiguero: «Soy una persona muy competitiva. Si me rayo quiero entrar antes que tú hasta al ascensor». Preguntado por Pablo Motos sobre si había buen rollo entre pilotos, reveló: «Yo sinceramente solo me llevo bien con un piloto, Aleix Espargaró, con relación de casi prácticamente hermanos». «Con los otros es que no pretendo ser su amigo, son mis rivales. No es igual adelanta a Aleix que a otros, yo voy a ir a tope y o te quitas o te quito. Yo quiero ser respetuoso, pero aquí, marica el último», añadió muy poco afortunado Jorge Martín.
Quitando hierro al asunto, Mariló Montero dijo en Espejo Público: «Es una exageración, obviamente». «Ellos mismos se dicen maricón», agregó refiriéndose a los homosexuales. «'Dame el cepillo, maricón'. O 'joer, qué guapo estás, maricón'», quiso ejemplificar.
«Una cosa es decírtelo tú entre amigos del colectivo y otra es que lo digas en un programa de máxima audiencia, que la gente aplauda», contestó Miquel Valls al alegato de Mariló Montero.
«¿Por qué se les otorga a ellos la licencia de quien lo sea de autollamarse maricones entre ellos y les puede sonar ofensivo este comentario? No es un insulto», insistió la colaboradora. «Está diciendo que el último es un cobarde, que es lo peor», tuvo a bien aclarar Susana Griso a Mariló Montero.
La intervención de Jorge Martín en El Hormiguero
Jorge Martín habló en El Hormiguero de su caída en el Gran Premio de Valencia en el que perdió todas las opciones de ser campeón. «El campeonato no lo perdí en la última carrera. Han pasado muchas cosas este año. Ha sido un curso muy largo. He estado lejos y luego lo he tenido cerca. Al final estaba complicado ganar porque llegué a Valencia en desventaja. No obstante, en el arranque de la temporada, mi objetivo era un Top-3 y, a la postre, estoy feliz del año que he hecho», apuntó al respecto.
«En la última cita de Valencia disfruté mucho. Había mucha afición y todos me cantaron el 'sí, se puede' tras ganar el Sprint del sábado. Y además ya decidí pasármelo bien, ya fuera campeón o segundo. Lo pasé peor desde Tailandia hasta Catar. En octubre estaba obsesionado con ganar. Ahí lo pasé mal. Estaba muy borde con mi equipo y vi que esa actitud no estaba funcionando. Así que pensé que tenía que disfrutar lo que me quedaba. Que me quiten lo bailao, esa fue la filosofía a seguir», agregó.
«Ha sido un año complicado. No empecé del todo bien, al menos no como esperaba, pero luego cogí confianza y llegaron las victorias. He ganado 13 carreras este año y en todos los fines de semana he ido rápido. Pero es verdad que cuando veía algo que no iba bien, me ponía demasiado tenso. Pero ponerte borde con tu equipo es algo negativo. Son tu familia y ese no es el camino. Cuando veía que algo no estaba perfecto yo reaccionaba enseguida y estaba encima de ellos. Esto es un aprendizaje para el año que viene», manifestó Jorge Martín.
Jorge Martín tuvo un accidente con Marc Márquez durante el Gran Premio de Valencia del que fue responsable. «Es la primera vez que veo la acción. Fue un momento complicado. Levanté la moto porque precisamente no quería eso. Si hubiera seguido tumbado nos habríamos tocado y ya está. Pero al levantar hice que su moto derrapase y eso provocó que los dos acabáramos en el suelo. Me supo fatal porque era su última carrera con Honda. Ninguno de los dos queríamos eso», comentó al respecto.
«Cuando le vi tras la carrera, me acerqué a él y me sorprendió su actitud. Me dijo que estuviera tranquilo, que él habría hecho lo mismo si hubiera estado peleando por el Mundial. Yo iba de antemano con una idea clara: o todo o nada. O ganaba o me caía. Si me lo hiciesen a mí, no sé cómo habría reaccionado. Marc es el mejor de la historia. Buen rollo con él. Días después, me cambié el casco con él», reveló.
Por último, sobre su objetivo para 2024, Jorge Martín comentó: «Me veo campeón en 2024, pero eso requiere que se junten muchas cosas. Será año interesante. Hay mucho nivel. Cada vez creciendo más el nivel. Pero siempre que hay que apretar la tuerca y ser mejor que el día anterior».