Pedro Martínez de la Rosa sale en defensa de Fernando Alonso: «No es su punto débil»
Motor
Como embajador de Aston Martin y amigo de Fernando Alonso que es, Pedro Martínez de la Rosa rompió una lanza en favor del piloto de 42 años
06 Dec 2023. Actualizado a las 18:17 h.
Tal y como señaló Fernando Alonso hace unos días, uno de los puntos fuertes de Aston Martin esta temporada ha sido la degradación de los neumáticos. Por ese motivo las carreras de los domingos eran más favorables a su equipos que la sesión de clasificación de los sábados. Cuestionado sobre si las clasificaciones eran el punto débil de Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa, embajador de Aston Martin, no dudó en salir en defensa del piloto de 42 años.
«No es que el punto débil de Fernando Alonso sea la clasificación, es que en la Q1 ya está yendo al límite...», constató Pedro Martínez de la Rosa en Altagama Coches. «El salto que la gente ve en los pilotos en clasificación es porque no estaban dándolo todo en la Q1», añadió al respecto.
Pedro Martínez de la Rosa también quiso romper una lanza a favor de un Lance Stroll que sale muy mal parado si se compara su 2023 con el de Fernando Alonso. «Lo comparas con sus compañeros y no es que le superen. Es que históricamente no le supera nadie», manifestó el embajador de Aston Martin.
Volviendo a las virtudes de Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa destacó la «fiabilidad» del asturiano. «Es un piloto terriblemente fiable. En un cuerpo a cuerpo, nunca se va a calentar y sabe aceptar que ha perdido una batalla», subrayó.
«Alonso no necesita la telemetría para mejorar. El resto de pilotos la usan para acercarse a él. En las carreras va avisando por radio del número de puntos que quiere conseguir cada fin de semana», agregó para finalizar.
Fernando Alonso y por qué ha sido mejor en carrera que en las sesiones de clasificación
Días atrás, hablando de las virtudes de Aston Martin en 2023, Fernando Alonso explicó por qué las carreras de los domingos habían sido más favorables para él que las sesiones de clasificación de los sábados. «El punto fuerte fue la degradación de los neumáticos, el coche era más fuerte los domingos. Y también la ejecución de las estrategias. Celebramos cada resultado como una victoria y es importante mantener esta energía», afirmó en declaraciones recogidas por el diario As.
Preguntado sobre lo que tiene que mejorar su equipo de cara al siguiente curso, declaró: «Consistencia y velocidad en recta». «Necesitamos más consistencia. Uno de los puntos débiles es que el coche funciona en un rango muy pequeño, estaría bien si tuviéramos un nivel más estable, fue una consecuencia al desarrollar el coche, porque hubo que sacrificar áreas», argumentó el piloto español.
«También es importante mejorar la velocidad en recta. Eso, en cuanto a números de prestaciones, ha sido nuestro punto débil. Éramos más lentos que el resto en las rectas, si queríamos equilibrarlo debíamos eliminar algo de alerón y eso nos hacía ir más lentos en las curvas», finalizó Fernando Alonso.