La Voz de Galicia

Hamilton explica por qué Aston Martin no es el ejemplo a seguir en un discurso que no gustará a Alonso

Motor

Lewis Hamilton y Fernando Alonso en el podio del Gran Premio de Australia

Según reveló Lewis Hamilton, el objetivo de Mercedes será el mismo que el de Aston Martin, equipo para el que corre Fernando Alonso

09 Dec 2023. Actualizado a las 22:01 h.

Lewis Hamilton ha terminado por delante de Fernando Alonso en el Mundial y Mercedes por delante de Aston Martin en el Mundial de Constructores. No parecía que fuera a acabar así la cosa tras las primeras carreras, en la que el equipo para el que pilotan Fernando Alonso y Lance Stroll se erigió como la principal alternativa a Red Bull. Aún así Hamilton no se ha cortado a la hora de explicar por qué Aston Martin no es el ejemplo a seguir.

«La cuestión es que, con el calendario y los recursos limitados que hay, no se puede tirar todo por la borda y empezar de cero. No puedes simplemente copiar un coche y empezar de nuevo. Fíjense en Aston Martin. Intentaron copiar un coche y luego no era lo mismo. No es tan fácil. Tienes que intentar tomar las piezas buenas y añadir otras mediante pruebas y errores. Puedes imaginar que rápidamente te pones nervioso si haces cambios demasiado grandes y luego son los equivocados, pero realmente no es así», dijo el piloto británico, en un discurso que no gustará a Fernando Alonso, en declaraciones recogidas por Motorsport Total.

El objetivo de Mercedes es el mismo que el de Aston Martin según reveló Hamilton

Sobre el objetivo de Mercedes, que debe acercarse a Red Bull, Lewis Hamilton añadió: «Tenemos que poner constantemente más potencia en el coche semana tras semana. Tenemos objetivos más altos que nunca porque tenemos que recuperar una brecha enorme. Eso lo hace realmente complicado».

En esta misma línea, Lewis Hamilton declaró en la gala de la FIA: «Felicidades a Red Bull, a Max y a Sergio, han hecho un trabajo increíble este año. Max no ha cometido ni un solo error, el equipo ha subido el listón y tenemos mucho trabajo que hacer para cerrar la brecha. Confío plenamente en que podemos hacerlo. Muchas gracias también a Mercedes, nunca nos hemos rendido».

Hamilton, que terminó el Mundial tercero justo por delante de Fernando Alonso, manifestó: «Empezamos la temporada con una hermana del coche del año anterior, lo cual no estaba bien y no era agradable de pilotar durante la mayor parte de la temporada, pero nadie se ha rendido. Todos seguimos trabajando duro y eso es lo más inspirador. Espero que lo demos todo de nuevo el año que viene y que lo hagáis también todos vosotros».

Por último, terminó diciendo: «Quiero felicitar a todos los que están aquí. Es increíble ver a muchos de vosotros luchar en diferentes categorías, así que enhorabuena. Para todos ha sido una temporada muy larga y tenemos ganas del parón navideño, pero hay que trabajar duro para seguir en forma y volver más fuertes. Por último, feliz navidad y feliz año nuevo para todos, que tengáis buenas fiestas con la familia y amigos. Nos vemos en 2024».


Comentar