La Voz de Galicia

Leclerc explica su dolor por la victoria de Carlos Sainz en el GP de Singapur

Motor

Carlos Sainz y Charles Leclerc, pilotos de Ferrari

Carlos Sainz es el único piloto que sin ser de Red Bull ganó un Gran Premio en 2023, algo de lo que habló su compañero en Ferrari Charles Leclerc

16 Dec 2023. Actualizado a las 20:01 h.

Carlos Sainz es el único piloto que sin ser de Red Bull ganó una carrera en 2023, algo de lo que habló Charles Leclerc. El monegasco quiso explicar su «dolor» por el triunfo de su compañero en Ferrari en el GP de Singapur.

«Eso duele, especialmente en una temporada como esta, en la que solo había una oportunidad», reconoció Charles Leclerc en una entrevista para Auto Motor und Sport.

«Allí fue donde no acerté en la clasificación, lo que al final me costó la carrera. Pero fue muy importante para el equipo porque, en conjunto lo hicimos todo bien», rememoró, haciendo alusión a lo sucedido en el GP de Singapur, el compañero de Carlos Sainz en Ferrari.

Respecto a su elección de neumáticos para la carrera, Charles Leclerc confesó: «Lo de los neumáticos blandos fue idea mía. No lo hice para ayudar a Carlos, sino porque era lo mejor para nuestra carrera. En momentos como este hay que aceptar que el equipo es lo primero. Hubieran hecho lo mismo por mí si hubiera estado adelante».

Sobre su temporada y la de Carlos Sainz, señaló disgustado: «No ha sido una temporada excepcional, porque nuestro coche no ha sido tan bueno como esperábamos. Por otro lado, también hemos aprendido mucho para 2024 y eso es lo mejor que se puede esperar en un año difícil».

¿Era más favorable el coche de 2023 a Carlos Sainz que a Leclerc?

«Desafortunadamente, no hemos podido cambiar mucho esta temporada, pero a medio plazo podemos dar un paso adelante. Yo mismo estoy razonablemente satisfecho conmigo mismo. Las características de este coche en realidad no coincidían con mi estilo de conducción», añadió Charles Leclerc.

«Hemos trabajado en esto durante la temporada y poco a poco hemos encontrado una dirección que se adapta mejor a mí. Especialmente me ayudó la nueva parte del suelo en Japón. El eje delantero ahora vuelve a morder mejor. El lado negativo son algunos defectos en el inicio de temporada y, por supuesto, la descalificación en Austin», concluyó un Charles Leclerc que terminó el Mundial en quinta posición, aunque con los mismos puntos que Fernando Alonso, y con 6 más que su compañero en Ferrari Carlos Sainz.


Comentar