La respuesta de Marc y de Álex Márquez a los abucheos recibidos en el GP de Italia
Motor
Los pilotos españoles Marc y Álex Márquez fueron abucheados durante la carrera al sprint del GP de Italia
01 Jun 2024. Actualizado a las 19:06 h.
Marc Márquez fue segundo en la carrera sprint del GP de Italia de MotoGP por detrás de Pecco Bagnaia. Los aficionados que se congregaron en Mugello, tomaron parte en eta batalla entre el italiano y el español silbando a de Cervera, al que tienen tomada la matrícula desde que años atrás protagonizara diversos incidente con Valentino Rossi. Álex, hermano de Marc Márquez y compañero suyo esta temporada en Gresini, también condenó con contundencia los abucheos que recibió en Italia.
Álex Márquez fue objeto de las críticas después de que Pecco Bagnaia fuera sancionado con tres posiciones en parrilla por obstaculizarle. «No soy yo el que pone sanciones o no. Simplemente ayer vinieron a pedir las telemetrías para verlo claro y vieron que él había ido lento en toda la vuelta y que estaba ahí en medio», señaló el piloto de Gresini al ser cuestionado al respecto. «Yo venía mejorando y ya está. Creo que tampoco quisieron pintar la película de otra manera», añadió.
Tras acabar octavo en la carrera al sprint del GP de Italia, Álex Márquez dijo sobre los abucheos que recibió desde la grada: «Estoy tranquilo con que esa gente no son fans, fans de motos. Son gente que vienen aquí a pasar el domingo y no saben bien, bien de motos porque, al final, es así. Entonces, por eso estoy tranquilo».
La respuesta de Marc Márquez a los abucheos recibidos en el GP de Italia
Más irónico que su hermano Álex, Marc Márquez comentó sobre los silbidos que le propinaron desde las gradas de Mugello: «Bueno, hace un año el tema de los pitos estaba en un 80-20». «Este año era un 50-50. La verdad es que esto de ir con una Ducati en Italia es algo que ayuda», agregó orgulloso de haber cambiado Honda por Gresini.
Lamentando su segundo puesto, Marc Márquez reconoció: «Teníamos ritmo para ganar, pero Pecco era inalcanzable y ya no había tiempo para recortar distancias». «No tenía más para ir hacia adelante. Lo intenté cuando faltaban dos vueltas, pero en la curva 10, en al que me he caído en Q2, he renunciado», añadió.
«Este es un circuito que nunca me ha salido del todo bien, pero con la Ducati es otra historia», concluyó el de Cervera en la nota de prensa de su equipo, en la que recordó que ha competido «contra las GP24, que todavía tienen algo más, si bien quizás nos faltó algo al principio, pero estamos contentos con lo de hoy».