Alpine y Williams incluyen una atractiva cláusula en su contrato para fichar a Carlos Sainz
Motor
Al igual que Williams, Alpine ha incluido una atractiva cláusula en su contrato para cerrar el fichaje de Carlos Sainz
28 Jun 2024. Actualizado a las 00:05 h.
El italiano Flavio Briatore, que ha regresado a la Fórmula 1 de la mano de Alpine, quiere llevar a Carlos Sainz al equipo francés. Si bien todo parecía indicar que el piloto madrileño estaba cerca de Williams, desde Enstone han incluido una atractiva cláusula en su contrato para cerrar su fichaje.
Según L'Équipe, dicha cláusula permitiría a Carlos Sainz ser libre para abandonar Alpine en 2026 si no estuviese a gusto en 2025; es decir, la próxima temporada. Williams, por su parte, ha incluido una cláusula similar, aunque en su caso el español quedaría libre en 2027. Y es que, de cara a la próxima temporada la realidad de Williams, que es el penúltimo equipo en el Mundial de Constructores, no va a cambiar. Sí podría hacerlo con la entrada en vigor del nuevo reglamento en 2026. Por ello, si en 2026 las promesas que han hecho a Carlos Sainz no son una realidad, será libre para abandonar Williams según la citada cláusula.
La de Alpine, por contra, permitiría al madrileño quedar liberado antes del cambio de reglamento, por lo que podría volver a ser una opción para escuderías más grandes como Red Bull o Mercedes. Y precisamente correr con un motor Mercedes es lo que le ha prometido Alpine a Carlos Sainz para cerrar su fichaje. Así pues, la presencia de Flavio Briatore como asesor ejecutivo, un motor Mercedes y una cláusula en su contrato que le permitiría abandonar libremente el equipo en 2026 serían las bazas de Alpine para cerrar el fichaje de Carlos Sainz.
Las bazas de Williams para imponerse a Alpine en la puja por Carlos Sainz
Carlos Sainz, por su parte, dijo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Canadá. «Sigo creyendo firmemente que en la Fórmula 1, para tener éxito, se necesita un proyecto a medio y largo plazo. No creo que vayas a tener éxito nunca en la Fórmula 1 si vas un año a algún sitio solo por ganar y luego te marchas». «Se necesita un proyecto adecuado para que esas cosas ocurran. Creo que 2025, 2026, 2027 y 2028 me ofrecen una buena oportunidad para encontrarlo», añadió Carlos Sainz. Y precisamente un contrato por cuatro temporadas, con una cláusula que le permitiría ser libre para abandonar el equipo tras la segunda, es lo que le ofrecería Williams.
Williams sería, además, una opción atractiva para Carlos Sainz al tratarse de la segunda escudería más laureada en la historia de la Fórmula 1. No lo será la próxima temporada, pero Carlos Sainz piensa de cara a 2026. «En este momento, vosotros veis tal vez con una perspectiva un poco dramática no estar en un coche competitivo para 2025 o 2026. Pero creo que 2026 será de tanto cambio que tal vez el futuro me depare algo realmente positivo», agregó dando alas a Williams.
«Me he sentido querido con todas las personas con las que he hablado. He sentido que la gente realmente me quiere en su equipo y esto me hace sentir orgulloso y positivo sobre el futuro», concluyó un Carlos Sainz al que ahora también le ha surgido la posibilidad de fichar por Alpine.