Briatore reconoce que quiere a Carlos Sainz y le hace una promesa para que fiche por Alpine
Motor
Flavio Briatore prometió hacer «todo lo posible» para llevar a Carlos Sainz a Alpine
01 Jul 2024. Actualizado a las 23:03 h.
Cuando todo parecía indicar que Carlos Sainz se había decantado por Williams, la salida de Esteban Ocon de Alpine, y la llegada de Flavio Briatore como nuevo asesor de la escudería francesa, han hecho que al piloto madrileño se le abra una nueva puerta en la Fórmula 1. Si bien antes del Gran Premio de Austria el italiano prefirió no hablar sobre el interés de Alpine por Carlos Sainz, ahora sí ha admitido que dicho interés existe.
Ha sido en declaraciones para Formula Passion donde Flavio Briatore dijo al ser preguntado por el español: «Hay mucho interés, lo veremos en los próximos días, aunque por el momento para Alpine el piloto no marca la diferencia, primero debemos arreglar el coche. Es increíble que siga libre, todos estamos dispuestos a tenerlo en el equipo y haremos todo lo posible».
Para tratar de convencer a Carlos Sainz, el italiano fue más allá e hizo una promesa. «En 2026 ganaremos carreras, Alpine estará en el podio. Lo que no sé es cuántos podremos hacer», afirmó.
«Este año tenemos muchas desventajas, estamos remodelando todo el equipo. Recibí plenos poderes de Luca de Meo (presidente del Grupo Renault), estoy acostumbrado a utilizarlos y te garantizo que dentro de dos temporadas hablaremos de podios», reiteró Flavio Briatore.
Tanto Alpine como Williams esperarán a Carlos Sainz
Al igual que Flavio Briatore en Alpine; James Vowles, jefe del equipo Williams de Fórmula 1, ha elogiado públicamente a Carlos Sainz. «Creo que es un piloto excepcional, un ganador de carreras», dijo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria. «Creo que cualquier equipo sería privilegiado por tenerle. Pero, más allá de eso, no hay más que decir», agregó.
Por su parte, Andrea Stella, desde McLaren, declaró sobre Carlos Sainz. «Carlos es un piloto muy interesante más allá de su cualidad como piloto ganador, se trata de un piloto muy racional». «Necesita tener un plan en la cabeza, encontrar la forma más rápida de ser veloz a una vuelta o en carrera. Tiene mucha racionalidad en su instinto y cuando eso ocurre es muy fácil comunicarte y eres un pilar en el equipo porque procesa muy rápido una oportunidad o un problema», destacó.
«Es muy claro y lo comunica, lo que es muy bueno y se convierte en un líder por esas características», concluyó.
Carlos Sainz piensa a largo plazo
Cuestionado sobre su futuro, Carlos Sainz dijo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Canadá: «Sigo creyendo firmemente que en la Fórmula 1, para tener éxito, se necesita un proyecto a medio y largo plazo. No creo que vayas a tener éxito nunca en la Fórmula 1 si vas un año a algún sitio solo por ganar y luego te marchas». «Se necesita un proyecto adecuado para que esas cosas ocurran. Creo que 2025, 2026, 2027 y 2028 me ofrecen una buena oportunidad para encontrarlo», agregó.
«En este momento, vosotros veis tal vez con una perspectiva un poco dramática no estar en un coche competitivo para 2025 o 2026. Pero creo que 2026 será de tanto cambio que tal vez el futuro me depare algo realmente positivo», continuó Carlos Sainz dando alas tanto a Alpine como a Williams.
«Me he sentido querido con todas las personas con las que he hablado. He sentido que la gente realmente me quiere en su equipo y esto me hace sentir orgulloso y positivo sobre el futuro», finalizó el piloto madrileño.