La Voz de Galicia

El exjefe de Rossi y de Jorge Lorenzo opina sobre la decisión de juntar a Bagnaia con Marc Márquez

Motor

Pecco Bagnaia, piloto de Ducati, y Marc Márquez

Lin Jarvis, exjefe de Valentino Rossi y de Jorge Lorenzo, reconoció como uno de los momentos más difíciles cuando Yamaha juntó a Valentino Rossi con Jorge Lorenzo al ser preguntado por la decisión de Ducati de juntar a Pecco Bagnaia con Marc Márquez

19 Jul 2024. Actualizado a las 16:30 h.

Lin Jarvis, exjefe de Valentino Rossi y de Jorge Lorenzo en Yamaha, opinó sobre la llegada de Marc Márquez a Ducati, donde tendrá como compañero a Pecco Bagnaia, ganador de las dos últimas ediciones del Mundial de MotoGP.

«Hay mucha gente muy exigente, muchos grandes egos en este Campeonato. Pero lo necesitas para convertirte en Campeón del Mundo. Esa es la realidad», comenzó diciendo en TNT Sports al ser cuestionado al respecto.

Lin Jarvis reconoció que es difícil trabajar con dos campeones, pero que en el caso de Yamaha con Valentino Rossi y con Jorge Lorenzo, mereció la pena. «El momento más difícil fue con Vale y Jorge juntos, y la división del box. Pero al final fue nuestro tiempo más ganador. Ganamos varias coronas triples», señaló.

«Al final del día, siempre elegiría a dos pilotos exigentes en lugar de dos pilotos fáciles», reconoció.

Respecto a la llegada de Marc Márquez a Ducati, donde tendrá como compañero a Pecco Bagnaia, el exjefe de Valentino Rossi y de Jorge Lorenzo afirmó: «Estoy muy feliz de verlo como espectador. Es una situación especial. No tienen ni idea de cómo podría ser...».

Ducati promete no cometer con Marc Márquez el mismo error que cometió con Rossi

Cabe señalar que tras siete temporadas en Yamaha, Valentino Rossi dejó el equipo para probar fortuna en Ducati, una experiencia que le salió rana. Es por ello por lo que tras dos campañas en el equipo italiano, dejó Ducati para regresar a Yamaha, donde corrió otras once campañas hasta que se retiró.

Preguntado por lo difícil que le resultó entonces a Ducati gestionar un ego como el de Valentino Rossi, Davide Tardozzi, team manager del equipo italiano, decía en una entrevista para 'Cycle World' semanas atrás sobre la llegada de Marc Márquez: «Es una apuesta completamente diferente por la preparación que tenemos hoy como casa, como moto, como gestión y como manejo técnico. El verdadero error cuando contratamos a Valentino es que Ducati no estaba preparada para gestionar a alguien como Rossi, hoy lo estamos ampliamente. Además, recuerdo que tenemos al dos veces campeón del mundo. En el momento en que gestionas a Pecco Bagnaia, no veo por qué no se puede gestionar también a Marc Márquez».

«Marc viene al terreno de Pecco Bagnaia. Ha hecho comentarios halagadores sobre Pecco que no fueron hechos al azar. Cuando Marc habla, siempre sabe exactamente lo que dice, nunca habla sin pensar. Nunca lo he oído hacerlo. Cuando hace una afirmación, es la verdad y a menudo esas afirmaciones tienen también un propósito específico. Por lo tanto, es un chico muy inteligente y será muy cuidadoso cuando llegue a nosotros. Estoy seguro de que entrará con precaución y tratará de entender cómo nos movemos. Porque en el box es Ducati quien gestiona, no los pilotos», subrayó el italiano.

Davide Tardozzi aprovechó la ocasión para dejar clara la preferencia de Ducati por Pecco Bagnaia ante la llegada de Marc Márquez en 2025. «Es el piloto con más títulos en la parrilla, pero esto no distrae nuestra atención del campeón del mundo. Bagnaia tiene toda nuestra confianza. Él ha dado las pautas para el desarrollo de la moto en los últimos años, por lo que Pecco es nuestra prioridad. Él va antes que todos. Después, pensamos en darle el mejor compañero de equipo posible», concluyó explicando por qué se habían decantado por el piloto de Cervera y no por Jorge Martín.


Comentar