Fernando Alonso se sincera: ¿Está dispuesto a renovar tras la llegada de Adrian Newey a Aston Martin?
Motor
Tras renovar con Aston Martin, antes de que se hiciera oficial la llegada de Adrian Newey, Fernando Alonso insinuó que podría haber firmado su último contrato
13 Oct 2024. Actualizado a las 19:30 h.
Pese a que Aston Martin anunció semanas atrás el fichaje de Adrian Newey, no tendrá gran influencia en el coche hasta 2026 tal y como constató Fernando Alonso. Además, en la escudería británica consideran que eso solo les alcanzará para luchar por las victorias, motivo por el que Jefferson Slack, director comercial y de marketing de Aston Martin, retrasó la opción de pelear por el Mundial hasta 2027. Fernando Alonso, por su parte, solo tiene contrato hasta 2026.
Cuestionado en la web oficial de Aston Martin sobre si estaba dispuesto a ampliar el vínculo que le une al equipo británico, el piloto de 43 años reconoció: «Mentiría si dijera que no he pensado en eso».
«Adrian llegará en marzo del año que viene y dedicará su tiempo a 2026 así que veremos cómo me siento al final del 2026 y si puedo seguir adelante: será una decisión que tomemos juntos como equipo, con Lawrence, con Adrian...», añadió Fernando Alonso haciendo alusión a Stroll, propietario de Aston Martin, y a Newey.
«Para mí es una oportunidad increíble, porque conducir uno de los monoplazas de Adrian es algo muy especial», admitió el piloto español abierto a renovar con Aston Martin. Y es que, para Fernando Alonso, con él ahora podrá luchar por las victorias: «La victoria está definitivamente más cerca con Adrian que sin él , eso es seguro. Tiene un historial increíble de éxitos en la Fórmula 1».
La 33 de Fernando Alonso, más cerca tras la llegada de Adrian Newey a Aston Martin
De volver a subirse a lo más alto del podio, Fernando Alonso lograría su tan ansiada victoria número 33, de la que comentó: «He pensado en ello y significaría mucho. Ganar otra carrera de Fórmula 1 después de todos estos años sería toda una declaración: nunca te rindas, lucha siempre por tus sueños, sigue tu pasión, haz lo que quieras hacer».
«Significaría mucho para mí, pero puede significar mucho también para el deporte y para varios jóvenes pilotos. Si pasas por un periodo sin éxito, no importa, lo que importa es que ames lo que haces. Si intentas seguir rindiendo a tu mejor nivel, mejorando, trabajando duro, y si puedes estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, el éxito puede llegar», argumentó el ovetense.
«Quizá lo recordemos. Estamos haciendo todo lo que podemos en el equipo para que sea una realidad. Será muy especial si lo hacemos. Será muy especial para mí, para Aston Martin y especial recompensar a toda esa gente que me ha apoyado durante toda mi carrera. Veremos...», agregó Fernando Alonso sobre la 33.
Jefferson Slack, director comercial y de marketing de Aston Martin, bajaba semanas atrás el suflé de cara a 2026, fecha en la que entrará en vigor el cambio de reglamento y en el que Adrian Newey tendrá incidencia en el desarrollo del coche. «Tenemos que luchar por ganar carreras para ganar carreras y campeonatos y eso es lo que vamos a hacer. Tenemos todas las herramientas para hacerlo», declaró en el pódcast de James Allen.
Durante su intervención, Jefferson Slack se mostró convencido de que en 2026, con Adrian Newey «podemos ganar alguna carrera, y que en 2027 podríamos estar luchando por el título»; por lo que la 33 de Fernando Alonso podría retrasarse hasta la entrada en vigor del cambio de reglamentación. Por contra, para volver a intentar ser campeón del mundo, que a día de hoy sigue siendo su objetivo, el asturiano estaría obligado a renovar con Aston Martin. «Estoy muy, muy concentrado en la Fórmula 1 ahora. Durante los próximos dos o tres años quiero ganar el tercer título mundial. Esta es mi primera y única prioridad en este momento. Y después, porque tendré 45, 46, ya veremos cuando llegue el momento cómo estoy», declaró en su día.