La Voz de Galicia

Carlos Sainz confiesa cuál ha sido su momento más difícil en Ferrari

Motor

Carlos Sainz con Ferrari

El peor momento para Carlos Sainz en Maranello fue cuando Ferrari puso en sus manos un coche capaz de ganar carreras

28 Nov 2024. Actualizado a las 01:55 h.

Carlos Sainz vivirá en el Gran Premio de Catar su penúltima carrera como piloto de Ferrari, escudería a la que llegó en 2021 como compañero de Charles Leclerc. Y precisamente el gran arranque del piloto monegasco en 2022, su segunda temporada en Maranello, es el que ha señalado el piloto madrileño como su momento más difícil en el equipo italiano.

Haciendo balance de su paso por Ferrari, Carlos Sainz señaló en una entrevista para Mundo Deportivo: «He mejorado en todos los aspectos. Al final, cuatro años de Fórmula 1 y cuatro años en un equipo como Ferrari, cuatro años siendo compañero de un pilotazo como es Charles, pues al final son todo cosas con las que se suma para ir cogiendo experiencia, ir aprendiendo e ir mejorando como piloto».

«Una cosa que seguro que no ha cambiado son las ganas con las que entré, las mismas con las que me despido como piloto Ferrari y siempre, obviamente, intentando dar el máximo. Me acuerdo de haber llegado a este proyecto con muchísima ilusión, con muchísimas ganas y esas ganas que siguen intactas», aseguró el piloto español, que a partir de la próxima temporada correrá para Williams.

Carlos Sainz y su momento más difícil en Ferrari

Haciendo alusión al cambio de reglamento que se produjo en 2022, cuando Ferrari puso en sus manos un coche capaz de ganar carreras, algo que aprovechó Charles Leclerc para imponerse en el primer Gran Premio y en el tercero de la temporada y no él, Carlos Sainz señaló ése como su peor momento en el equipo italiano. «Fue lo más difícil, sin duda. Fue la primera vez en mi carrera que me he encontrado con un desafío por delante muy importante que era adaptarme a un coche con el que de primeras no conseguía ir rápido. Tenía que cambiar muchas cosas de mi estilo de pilotaje para adaptarme», admitió.

«También es verdad que ahora, cuando miro para atrás, es de lo que más orgulloso estoy, porque pasé cinco o seis carreras muy difíciles y luego, a partir de la séptima u octava carrera empecé a mejorar mucho, empecé a hacer más podios, acabé haciendo la pole en Spa y en Austin, carrera esta última que podía haber ganado si no me hubiese pasado lo de esa primera curva con Russell. Y me convertí en un piloto más fuerte, porque tuve que ampliar mi abanico de estilos de conducción», declaró.

«Eso me hizo un piloto muchísimo más completo, porque mientras que antes era un piloto que solo era capaz de llevar el 75% de los coches de Fórmula 1, me encontré con ese 25% y me conseguí adaptar. Y ahora puedo decir que yo creo que me puedo adaptar a cualquier cosa en Fórmula 1», concluyó Carlos Sainz.


Comentar