Graban a Verstappen cumpliendo con el trabajo social con el que fue castigado por la FIA
Motor
Max Verstappen tuvo que realizar este trabajo social impuesto por la FIA en Ruanda horas antes de recoger su cuarto título consecutivo en la gala de la FIA
14 Dec 2024. Actualizado a las 15:05 h.
Max Verstappen, piloto de Red Bull, fue castigado con una multa económica y con «servicios comunitarios» por usar palabras malsonantes en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Singapur, donde dijo que «el coche estaba jodido». El neerlandés tuvo que realizar este trabajo social impuesto por la FIA en Kigali horas antes de recoger su cuarto título consecutivo en la gala celebrada por la Federación Internacional de Automovilismo en Ruanda.
La FIA había dado a conocer días atrás el trabajo social a realizar por Max Verstappen a través de un comunicado. «Verstappen viajará a la Ceremonia de Entrega de Premios de la FIA que tendrá lugar como parte de las Asambleas Generales la próxima semana en Kigali, Ruanda, para recoger su cuarto trofeo consecutivo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. Durante su estancia en Kigali trabajará con jóvenes competidores como parte del programa de desarrollo de base organizado por el Rwanda Automobile Club (RAC). La actividad se llevará a cabo con un coche de cross asequible de la FIA que el RAC ha construido localmente en Ruanda a partir de los planos proporcionados por la FIA. Los planos del proyecto Affordable Cross Car de categoría Nivel 2 se han entregado a la red mundial de 147 Autoridades Deportivas Nacionales (ASN)», se podía leer en él.
Pues bien, Max Verstappen ha cumplido y ha impartido la pertinente formación a jóvenes pilotos en el marco del programa de desarrollo organizado por el Rwanda Automobile Club, horas antes de recoger su cuarto título consecutivo en la gala de la FIA. Así lo acredita un vídeo en el que se puede ver al neerlandés en Kigali, donde tuvo lugar este encuentro.
La reacción de Verstappen tras ser castigado con «servicios comunitarios»
Tras conocer que sería castigado con «servicios comunitarios» por sus declaraciones en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Singapur, días después de que el presidente de la FIA, Ben Sulayem, declarase que los pilotos no podían «hablar como raperos», Max Verstappen expresó: «Por supuesto, que no se puede insultar a la gente, eso es bastante sencillo. Creo que nadie quiere hacerlo. Pero en realidad todo es demasiado blando. Y sinceramente, es una tontería. Es súper tonto lo que estamos tratando».
Molesto con su castigo, el piloto de Red Bull señaló: «Si no puedes ser tú mismo, es mejor no hablar. Y en el fondo, eso es lo que nadie quiere. Tienes que poder mostrar tus emociones porque esto es deporte. Yo siempre voy a ser yo mismo, no voy a cambiar mi manera de ser en la vida ni aquí».
Por todo ello, Max Verstappen amenazó nuevamente con dejar la Fórmula 1: «Quiero decir que este tipo de cosas deciden definitivamente mi futuro también. No puedes ser tú mismo o tienes que enfrentarte a este tipo de tonterías. Creo que ahora estoy en la etapa de mi carrera en la que no quieres estar lidiando con esto todo el tiempo. Es realmente agotador. Por supuesto que es genial tener éxito y ganar carreras, pero una vez que has conseguido todo eso, ganar campeonatos y carreras, entonces también quieres pasártelo bien».
El último desencuentro entre la FIA y Verstappen
Horas antes de que se conociera el trabajo social a realizar por Max Verstappen, molesto tras ser sancionado por la FIA con 10 segundos por tocar a Oscar Piastri en la salida del Gran Premio de Abu Dabi, el neerlandés fue un paso más allá al decir por radio: «¿Podemos pedir una sanción de 20 segundos? Estúpidos idiotas».
¿Será castigado nuevamente Max Verstappen con una multa y con otro trabajo social?