Ferrari sitúa a Carlos Sainz a la altura de Fernando Alonso haciéndole un regalo exclusivo
Motor
Como campeones, Fernando Alonso y Sebastian Vettel recibieron en su día el mismo regalo con el que Ferrari ha querido obsequiar a Carlos Sainz
19 Dec 2024. Actualizado a las 18:19 h.
Carlos Sainz ha dicho adiós a Ferrari tras cuatro temporadas después de que meses atrás el equipo italiano decidiera no renovarle para fichar en su lugar a un siete veces campeón del mundo como Lewis Hamilton. Con el objetivo de volver a ser campeón, algo que no consigue desde que en 2007 se coronase Kimi Raikkonen, Ferrari fichó a un dos veces campeón como Fernando Alonso en 2010, y a un piloto que lo había sido cuatro veces, Sebastian Vettel, como su recambio en 2015. Si bien ninguno de los dos logró el objetivo, ambos fueron despedidos con honores,y con un regalo exclusivo como el que también ha recibido Carlos Sainz.
En lo que al piloto madrileño se refiere, Ferrari le ha regalado el F1-75, el coche con el que ganó su primera carrera en Fórmula 1, la primera de las cuatro que ha logrado con el equipo italiano. Se trata del monoplaza que pilotó en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2022, un monoplaza que ha podido pilotar Carlos Sainz junto a su padre en otro bonito gesto que ha querido tener Ferrari con él como despedida.
El equipo italiano también regaló un coche a Fernando Alonso en su despedida. Con los de Maranello, el asturiano fue subcampeón en tres de las cinco temporadas que corrió con el equipo italiano, con el que sumó sus últimas 11 victorias hasta la fecha en su palmarés.
Sabastian Vettel, que también recibió como regalo un monoplaza, corrió seis temporadas en Ferrari y fue subcampeón en dos, consiguiendo un total de catorce victorias.
Si bien Carlos Sainz solo ha logrado cuatro victorias con Ferrari, siendo quinto su mejor posición en un Mundial, ha estado junto a Charles Leclerc a un paso de conquistar el que hubiera sido su primer Mundial de Constructores desde 2008. Además, a diferencia de sus antecesores, ha dejado al equipo en condición de favorito para la próxima temporada tal y como constató en su despedida.
«Obviamente estoy muy orgulloso de mi tiempo en Ferrari, porque creo que he contribuido a situar de nuevo a este equipo en el lugar en el que se merece estar. Ahora mismo Ferrari está en disposición de luchar por el Mundial el año que viene, en el que serán favoritos», dijo Carlos Sainz en la rueda de prensa de la FIA previa al Gran Premio de Abu Dabi.
«Estoy orgulloso de estos cuatro años, pero aún más lo estoy de este último», señaló en referencia a una campaña en la que logró dos de sus cuatro victorias y elevó a 27, 25 de ellos vestido de rojo, sus podios en la categoría reina.
«Estoy orgulloso por haber mantenido la motivación y el empeño para apretar durante todo el año», apuntó. «Creo que logré, además, acabarlo bien, con un par de podios y con un triunfo, en México. No fue fácil permanecer enfocado; y yo me las arreglé para hacerlo», concluyó Carlos Sainz.
Carlos Sainz rodó junto a su padre con el F1-75 que Ferrari le ha regalado
La escudería italiana Ferrari brindó este martes una despedida de honor al piloto español Carlos Sainz, que el año que viene correrá en Williams, y le preparó una jornada en Fiorano para que rodara junto a su padre en pista a modo de homenaje.
La Scudería puso a su disposición dos monoplazas, los F1-75 de 2022, para que juntos pudieran rodar en el circuito de Fiorano, en Módena, sede habitual de Ferrari.
Carlos Sainz padre, tal y como explicó Ferrari en un comunicado oficial, «aunque comenzó con un trompo, tardó relativamente poco en coger ritmo y completó varias vueltas con tiempos constantes». Fue la segunda vez que se montó en un monoplaza, pues el cuatro veces campeón del Dakar y bicampeón mundial de rallys ya se subió en 2006 en el R25 de Fernando Alonso.
Después de rodar con el F1-75, como colofón a la jornada, condujeron un coche mucho más antiguo, un clásico como el 55 735 LM del año 1995.
«Quiero agradeceros mucho a todos, no os podéis imaginar lo feliz que habéis hecho a un abuelo hoy», dijo Carlos Sainz padre.
«Un abuelo de 62 años que prueba un Ferrari y gana el Dakar...», respondió su hijo Carlos, desatando las risas de los presentes.
El día para el recuerdo de la familia Sainz en Fiorano finalizó con una foto de grupo con todo el equipo en la que participaron también el director de equipo, el francés Fred Vasseur, y el piloto monegasco Charles Leclerc.
Carlos Sainz se despidió de manera definitiva de la que ha sido su casa las últimas cuatro temporadas deseando feliz Navidad y con un «nos vemos el próximo año en la pista» que recibió el aplauso de los presentes.