Detenido el aficionado que agredió a Pogacar y a Vingegaard en el Tour: «Tuvo una tarde de borrachera»
Polideportivo
Tras lo sucedido en el Tour con Pogacar y con Vingegaard, el aficionado detenido será presentado este domingo ante un juez, acusado de «violencia agravada»
14 Jul 2024. Actualizado a las 15:29 h.
La decimocuarta etapa del Tour de Francia, disputada sobre 151,9 kilómetros de alta montaña entre Pau y Saint-Lary-Soulan Pla d'Adet, además de por la victoria de un Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) que logró ampliar su ventaja respecto a Jonas Vingegaard (Team Visma-Lease a Bike), estuvo marcada por la agresión de un aficionado a ambos ciclistas. Dicho aficionado, víctima de «una tarde de borrachera», lanzó patatas fritas a la cara de los dos primeros clasificados de la carrera. Por ello será presentado este domingo ante un juez, acusado de «violencia agravada».
Se trata de un joven originario de Bretaña que había acudido a presenciar la primera etapa pirenaica del Tour de Francia acompañado de otros amigos, aficionados al ciclismo, pero que se encontraba en evidente estado de embriaguez, según publica Le Parisien. El joven fue identificado gracias a las imágenes grabadas por las cámaras y detenido el mismo sábado por los gendarmes. Pasó la noche en la comisaría a la espera de que se le pasara la borrachera, indicó el diario.
El Sindicato de Corredores anunció la presentación de una denuncia por violencia contra el espectador.
Tras cruzar la meta de Pla d'Adet, Jonas Vingegaard se quejó del comportamiento del aficionado.
La «tarde de borrachera» del aficionado que agredió a Pogacar y a Vingegaard
Alexis, autor de las fotografías de la agresión de este aficionado a Tadej Pogacar y a Jonas Vingegaard, contó: «Estaba con un grupo de amigos muy simpáticos, aficionados al ciclismo, como nosotros. Nos conocimos bien, hablamos de todo: montar en bicicleta, de Bretaña y jugar al tejo, pero un aficionado tuvo una tarde de borrachera».
«El gesto no parecía premeditado. Luego del paso de los corredores, sus amigos se sorprendieron. Obviamente no estaban en su primer Tour, pero es la primera vez que hace algo tan estúpido como eso», agregó Alexis.
Sobre la rápida intervención de un gendarme que había sido testigo de la escena, señaló: «Lo empujó bruscamente fuera de la carretera y un coche de la gendarmería llegó detrás de las barreras para llevárselo menos de cinco minutos después».
Por su parte Adam Hansen, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA), confirmó la detención de este aficionado, a la vez que pidió respeto para los ciclistas. «La Gendarmería ya encontró y arrestó al hombre que cometió este acto y pasó la última noche en la cárcel. Agradecemos a la Gendarmería su rápido gran trabajo, y esto es una señal de que no le pueden hacer esto al ciclista. Por favor sea responsable y respete a los corredores», escribió en X, red social anteriormente conocida como Twitter.
«No entiendo a quienes van a una carrera ciclista a tirar cosas», añadió Adam Hansen.