La Voz de Galicia

El dinero que ha ganado Ilia Topuria por su pelea contra Max Holloway

Polideportivo

J.A.G
Ilia Topuria en su pelea contra Max Holloway

Ilia Topuria, como defensor del cinturón y ganador de la pelea, recibió más dinero que Max Holloway por su combate

29 Oct 2024. Actualizado a las 12:19 h.

Ilia Topuria derrotó este sábado al estadounidense Max Holloway en el tercer asalto por nocaut en la Etihad Arena de Abu Dabi, y mantiene así el cinturón de campeón mundial de peso pluma de la UFC. Dicha victoria ha reportado una considerable cantidad de dinero al peleador hispano-georgiano.

Ilia Topuria se ha embolsado 750.000 dólares solo por la pelea, mientras que su rival, Max Holloway, ingresó 500.000. A este dinero hay que añadir el que el peleador hispano-georgiano ha recibido por ganar la pelea, 100.000 dólares, más otros 50.000 por el bono de la noche. Ilia Topuria, por contra, no se llevó el bono por la pelea de la noche, que le hubiera reportado otro extra de 50.000 dólares.

En lo que respecta a los esponsors para la pelea, han pagado 42.000 dólares al deportista afincado en alicante, al que también le han pertenecido 1,5 millones de dólares en concepto de pago por visión. Por tanto, el dinero total que Ilia Topuria se ha embolsado en su primera defensa del cinturón ha sido de 2,44 millones de dólares según Sporty Salaries.

Max Holloway, por su parte, al no defender el cinturón y tras no ganar la pelea, se fue de Abu Dabi con 1,28 millones de dólares más en su cuenta. Max Holloway no fue ni el segundo luchador que más dinero ganó el sábado ya que Khamzat Chimaev ingresó 1,52 millones de dólares tras su contundente victoria en el primer asalto ante Robert Whittaker.

La victoria de Ilia Topuria ante Max Holloway

El luchador hispano-georgiano Ilia Topuria derrotó este sábado por nocaut al estadounidense Max Holloway en Abu Dabi, para retener el cinturón del peso pluma de la UFC, el campeonato de artes marciales mixtas más famoso del mundo. 

Ilia Topuria puso en juego en el Etihad Arena de la capital de Emiratos Árabes Unidos el título que conquistó en febrero ante Alexander Volkanovski. Ocho meses después, el luchador afincado en Alicante firmó otro 'ko' de leyenda ante un Max Holloway que, en doce años en la UFC, nunca había sido noqueado. Esa fue la amenaza del campeón y la cumplió pasado un minuto del tercer asalto, cuando conectó un tremendo derechazo en el rostro de su oponente que hizo temblar todo su cuerpo. Ahí olió la sangre Ilia Topuria y se lanzó en tromba, con un crochet de izquierda que terminó de tumbar al estadounidense. 

«Gracias a Dios, todo le pertenece. Él me da todo lo que tengo. No sé qué decir. Derrotar a una leyenda como Holloway es algo que todavía no me puedo creer. He seguido tu carrera, me has inspirado a mí y a toda una generación. Yo quiero representar a la nueva generación, quiero ser una pequeña porción del ejemplo que ha sido Holloway para la nueva generación», dijo el campeón. 

Ilia Topuria analizó el momento clave de su victoria en la entrevista nada más ponerse de nuevo el cinturón del peso pluma de la UFC. «Le he dado muchos golpes, pero con esa mano derecha lo he visto en su cara. Ha dado varios pasos atrás y eso no lo ves muchas veces en Holloway. Lo he sentido, mi hermano me lo dijo, que siguiera presionando y es lo que he hecho», añadió. 

El hispano-georgiano no quiso hablar de su siguiente paso, aunque abrió la puerta a una revancha con Alexander Volkanovski, presente en la celebración, e incluso con un Max Holloway que aceptó también la invitación del propio Ilia Topuria. «Es muy bueno en todo, el golpe me hizo más daño del que pensaba. Me quito el sombrero con él, ha sido el mejor. Me ha dicho que volveré y eso haré», afirmó el hawaiano. 


Comentar