La Voz de Galicia

Manu Carreño: «El Barcelona no quiere a Xavi»

Tertulias

J.A.G
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona

Según Manu Carreño, Deco ha dicho públicamente que no quiere a Xavi Hernández en el Barcelona

16 May 2024. Actualizado a las 12:54 h.

Si Xavi Hernández seguirá la próxima temporada como entrenador del Barcelona es porque otros técnico han rechazado hacerse cargo del conjunto azulgrana. Así lo ha asegurado Manu Carreño, que ha desvelado que el propio Deco, director deportivo del club catalán, ha dicho públicamente que no quería a Xavi.

«Xavi cada vez es más consciente de que no le quieren. No le quieren en el Barcelona, está ahí porque han tocado la puerta de varios entrenadores y les han dicho todos que no. Han intentando fichar a De Zerbi, han hablado con Flick... Me cuentan que hace unos días Deco dijo públicamente que no quería a Xavi. Después de que lo hayan ratificado. No se esconden, no quieren a Xavi. Y Xavi lo sabe, hay gente de su entorno que le dice: "Vete". Xavi no es tonto...», dijo el director y presentador de El Larguero.

De cara a la próxima temporada, Xavi Hernández señalaba reciente mente: «Lo vamos a intentar. Yo pienso que el culé debe entender que la situación es muy difícil, sobre todo a nivel económico, para competir tanto contra el Madrid en España como con los equipos europeos. Tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con la que teníamos hace 25 años, en la que el entrenador podía fichar lo que quisiese, así que nos vamos a ajustar a lo que tenemos».

«Lo que dice Xavi lo llevamos diciendo los últimos tres años. Se han perdido muchos millones de euros en su gestión ordinaria y para recuperarse han tenido que vender activos. Las palancas ya no sirven y van a tener que vender a jugadores para poder fichar. Bienvenido al club de los que asumen la realidad», comentó, por su parte, Jordi Martí en El Larguero.

¿Por qué Xavi Hernández seguirá como entrenador del Barcelona?

Xavi Hernández recalcó que siempre busca «lo mejor» para el Barcelona y que ha decidido cambiar de opinión y continuar como entrenador del primer equipo porque ha notado «una confianza muy grande del club y la complicidad y el apoyo de los jugadores».

«Sabéis que soy muy barcelonista y lo que intento siempre es hacer lo mejor para el club. Soy un hombre del club y lo más importante es pensar en la entidad. Cuando nos reunimos con el presidente noté una confianza muy grande por parte del presidente, de toda la Junta Directiva y del Área Deportiva y ha sido muy importante para tomar esta decisión de cambiar de rumbo», indicó Xavi Hernández en la rueda de prensa en la que confirmó su continuidad en el Barcelona.

El preparador blaugrana destacó «la complicidad y el apoyo de los jugadores». «Me han hecho ver que creo que este proyecto ha de continuar. Creemos en la estabilidad del club y este es un proyecto que ahora he visto que no está acabado, que lo tenemos que continuar», advirtió.

«Estamos trabajando bien, aunque esta temporada seguramente no conseguiremos ningún título, pero ya es un proyecto ganador y a partir de aquí la ilusión de los barcelonistas también me ha hecho ver que tenemos que continuar, que tenemos que seguir trabajando y luchando. Estas son las razones principales del cambio de decisión», añadió Xavi Hernández.

El de Terrassa se ve «con fuerzas» y «con capacidad», pero insistió en que lo hace «por el bien del club». «Nos sentamos con el presidente y en dos o tres minutos nos entendimos perfectamente. Él es tan o más barcelonista que yo y lo que buscamos es el bien del socio y del club. Estoy muy agradecido y creo que es la mejor decisión y a partir de ahora a trabajar con toda la ilusión del mundo», sentenció.

Laporta y la continuidad de Xavi Hernández en el Barcelona

Por su parte, el presidente del club, Joan Laporta, mostró su «satisfacción» por esta continuidad. «Xavi hizo unas declaraciones a mitad de temporada en las que se había planteado dejarlo a final de temporada, pero este miércoles estuvimos hablando y él me transmitió la ilusión que tiene por el proyecto», apuntó.

El mandatario recalcó que el técnico de Terrassa tiene «confianza en el equipo y en el proyecto», y también «ambición para hacer un proyecto que ya ha ganado y que ha de continuar ganando». «Ahora siendo más competitivo porque se harán unos ajustes y unos cambios para mejorar», añadió, dejando claro que hace falta «estabilidad» en un proyecto del que están «convencidos de que es ganador» y que la Junta Directiva del club dio apoyo a la continuidad de Xavi «por unanimidad».


Comentar