La Voz de Galicia

La crítica de Pedrerol a Luis de la Fuente

Tertulias

Josep Pedrerol y el seleccionador español Luis de la Fuente

A Josep Pedrerol no le han gustado nada unas declaraciones de Luis de la Fuente tal y como dejó claro en uno de sus editoriales.

22 Jun 2024. Actualizado a las 14:00 h.

Poco a poco, según avanza España en la Eurocopa, Luis de la Fuente va convenciendo a sus detractores. Sin embargo, Josep Pedrerol no ha dudado en criticar al seleccionador nacional por unas osadas declaraciones. Y es que el técnico riojano ha llegado a decir: «No hay mejor selección que la nuestra».

«Es verdad que jugamos mejor que nadie, que tenemos varios registros… vértigo en ataque, presión asfixiantes y seguridad en defensa. Sobre todo, dos balas en la banda: qué buenos son Nico Williams y Lamine Yamal», dijo Josep Pedrerol reflexionando al respecto en un editorial de Jugones.

«La prensa mundial lo reconoce. España es la gran favorita y De la Fuente lo sabe... pero decirlo públicamente es, por lo menos, osado», reprochó el catalán al seleccionador.

Las declaraciones de Luis de la Fuente que no han gustado a Pedrerol

Luis de la Fuente insistió en que «estaba convencido de que no había una selección mejor» que la suya en la Eurocopa y que además sigue «pensándolo», tras la victoria 1-0 lograda por España ante Italia en la segunda jornada dentro del Grupo B.

«Lo dije cuando llegué, que estaba convencido de que no había una selección mejor y sigo pensándolo, siempre que sigamos comportándonos y trabajando como lo estamos haciendo, con ganas de crecer, con la humildad suficiente para seguir trabajando y no bajar los brazos nunca», declaró un «osado» Luis de la Fuente según Josep Pedrerol.

«Sigo pensando lo mismo que pensaba ayer, que estoy encantado, orgulloso, no solo por el resultado o por ganar a una grandísima selección, la última campeona de Europa, sino por la manera de haber ganado el partido, de todo lo que se ha ofrecido», añadió el técnico riojano tras esa victoria frente a Italia en el Veltins-Arena.

Aun así, abogó por ser «siempre consciente de que esto es muy difícil». «En la medida que se va progresando, obviamente los rivales ya te empiezan a conocer y a ser ellos más competitivos también. Es muy difícil caminar en una competición de estas características, con grandísimos equipos, pero sí es verdad que tampoco puedo faltar a mi sentimiento», insistió sobre su confianza en los 26 convocados.

«No me canso de reivindicar el producto nacional, el futbolista español y el fútbol español. En mi opinión, somos los mejores, el mejor fútbol del mundo interpretando muchas situaciones de juego. Esto se refrenda cuando se consiguen títulos y resultados muy importantes, pero vamos a intentar que verdaderamente se le dé la importancia que tiene y ese reconocimiento a esta generación, a estos futbolistas tan magníficos y otros que no han podido venir», continuó Luis de la Fuente.

«Sé de la pasta que está hecho este equipo, lo conozco muy bien. Lo dije el primer día que llegué: conozco muy bien a estos futbolistas, sé quiénes son, me conocen, saben cómo nos comportamos y yo sé cómo se van a comportar», argumentó antes de ser otra vez cauteloso, a pesar de tener ya en el bolsillo la clasificación para los octavos de final.

«Efectivamente todavía no se ha hecho nada, es un resultado muy importante, te abre unas puertas y unas perspectivas maravillosas, pero el fútbol mañana te pega y te vuelve a tirar. Así que desde la prudencia, la humildad, el respeto, pues todo se entiende mucho mejor y no vamos a perder la cabeza ni por los halagos ni lo perdimos cuando se decían otras cosas que no eran tan buenas», apuntó Luis de la Fuente.

«Lo único que no conozco es el techo de esta selección porque es que no veo límite ahora mismo», subrayó sobre unos futbolistas que a su juicio «tienen todavía un margen de crecimiento importantísimo, muy grande, y lo mejor de esto es que además no se cansan de mejorar».

«Son muy trabajadores, están cada día atentos en toda exigencia que se les marque creen en lo que les decimos, están confiados en nosotros, nosotros les ayudamos a ser mejores y a ganar. Y eso es lo más importante, así que tengo confianza ciega en que no se van a parar hasta que consigan lo que ellos pretenden, el sueño que ellos quieren y que queremos todos y vamos a intentar disputar esta competición hasta el final», concluyó Luis de la Fuente.


Comentar