La Guardia Civil inspeccionará por segunda vez la casa de José Luis Moreno
España
27 Dec 2007. Actualizado a las 02:00 h.
La Guardia Civil, según fuentes del instituto armado, quiere realizar una segunda inspección ocular en el chalé del empresario teatral José Luis Moreno, cuando este se encuentre más restablecido, después de recibir ayer el alta en la Clínica Ruber Internacional, donde fue sometido a varias pruebas durante toda la mañana.
Los investigadores del instituto armado están ahora a la espera de que Moreno mejore de las heridas que le causaron los atracadores, que hace seis días entraron en su casa de Boadilla del Monte para atracarlo.
El lunes pasado, agentes de ese cuerpo le tomaron una primera y breve declaración, ya que su estado de salud no permitía nada más y le solicitaron que, si en estos días recordaba algo más, los avisara.
El último parte médico de Moreno antes de recibir ayer el alta para continuar el tratamiento médico en su domicilio, firmado por el doctor Villacorta Patiño y la doctora Cuesta Nuín, informaba del diagnóstico definitivo. El productor sufrió «traumatismo craneoencefálico con fractura de calota craneal en región temporal derecha»; «fractura de maxilar izquierdo» y «fractura de órbita izquierda», además de «múltiples contusiones y sufusiones hemorrágicas distribuidas por todo el cuerpo».
Sin intervención quirúrgica
La evolución del paciente ha sido favorable desde el primer momento y no ha precisado intervenciones quirúrgicas, según el mismo informe hospitalario.
Unos asaltantes encapuchados y armados con pistolas entraron el 20 de diciembre en la casa de José Luis Moreno, y lo amenazaron y agredieron para exigirle dinero y joyas.
El empresario, que se hizo famoso como ventrílocuo junto a sus muñecos Macario, Monchito y Rockefeller, recibió un fuerte golpe en la cabeza por parte de los asaltantes, que consiguieron llevarse de la casa dinero en metálico y joyas, cuya cuantía aún no ha sido determinada, según fuentes de la investigación.
En el momento del asalto también estaban en la vivienda los empleados del empresario y varios familiares, que fueron retenidos por los atracadores, pero ninguno de ellos resultó herido.