Esperanza Aguirre, a favor de «atajar cualquier conato de corrupción» en el Consistorio
España
28 Dec 2007. Actualizado a las 02:00 h.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró a favor de «atajar cualquier conato de corrupción» en relación con las nuevas actuaciones judiciales en el Ayuntamiento de Madrid en el marco de la operación Guateque. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Aguirre, que fue concejal del Ayuntamiento de Madrid, dijo que no dispone de demasiada información, pero quiso dejar claro que los hechos investigados se conocieron «a raíz de un informe de calidad que se hizo en la Concejalía de Medio Ambiente, cuando yo ya no estaba en el Ayuntamiento».
La secretaria Ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró también que su partido quiere que la investigación llegue a sus últimas consecuencias para que los responsables penales «sean sancionados», pero destacó que hasta el momento el escándalo no ha afectado a cargos de confianza del gobierno municipal.
El portavoz del grupo municipal socialista, David Lucas, aseguró que se trata del «mayor caso de corrupción que ha existido no solo en la ciudad, sino posiblemente en todo el país». «Gallardón se esconde. Madrid en estos momentos no tiene alcalde», aseguró el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. Los socialistas acusan al regidor madrileño de «no asumir ninguna responsabilidad sobre lo que está pasando».