La Voz de Galicia

De Cospedal desautoriza a Aguirre y afirma que el PP no ha hecho las cosas mal con Cascos

España

12 Jan 2011. Actualizado a las 02:00 h.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo ayer que no comparte la afirmación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de que «algo habrá hecho mal el partido» en relación con el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos. De Cospedal se refirió así a las declaraciones hechas el lunes por Aguirre, quien dijo que le parece lamentable que el PP «pierda» a Cascos y que desea que la situación a la que se ha llegado se arregle «cuanto antes». Tras señalar que lo dicho por Aguirre es una apreciación personal y no va a actuar de intérprete, De Cospedal aseguró que «el PP ha actuado escrupulosamente», de acuerdo con sus normas internas, y predijo que la formación política va a conseguir un magnífico resultado en las elecciones de Asturias con su candidata, Isabel Pérez-Espinosa.

Por su parte, Aguirre matizó ayer que Cascos «es el mejor candidato para Asturias, el PP y España», pero que «no puede estar de acuerdo con él» en cuanto a «declaraciones y actuaciones» que ha realizado.

Lo mejor para el partido

El presidente del comité electoral nacional del PP, Miguel Arias Cañete, señaló que la designación de Pérez-Espinosa se hizo «pensando en lo mejor para el partido». Además, lamentó la «mala» decisión de Cascos de causar baja y dijo que le hubiera gustado que siguiese en el PP porque «siempre ha sido una persona muy valiosa».

El partido Movimiento Democrático decidió ponerse a disposición de Cascos y sumarse a sus seguidores en Asturias y a la candidatura electoral que pudiera encabezar. Este partido, surgido en Barcelona, con delegaciones en varias comunidades y que se define como «una asociación de pensamiento liberal social», ya ofreció el pasado 15 de julio a Cascos que encabezara la candidatura de MD.


Comentar