La Voz de Galicia

Un cáncer de mama retira temporalmente a Esperanza Aguirre de la política

España

DPA

Un bulto detectado en una revisión hará que la presidenta de la Comunidad de Madrid «desaparezca unos días de la circulación».

21 Feb 2011. Actualizado a las 17:28 h.

La presidenta del gobierno regional de Madrid, Esperanza Aguirre, del Partido Popular (PP), ha anunciado que padece un posible cáncer de mama y se retira de la política temporalmente.

Los médicos hallaron un «bulto» durante una revisión ginecológica, lo que le obliga a que «desaparezca unos días de la circulación», dijo Aguirre durante un acto público.

«El cáncer es una enfermedad igual de curable que las demás» si se trata a tiempo, manifestó Aguirre, de 59 años. Colaboradores de la presidenta regional madrileña indicaron que ese «bulto» le fue diagnosticado en una mama.

«Tiene un nombre muy malo, pero un apellido bueno», dijo después la propia presidenta del Ejecutivo regional madrileño en declaraciones a El Mundo». Según Aguirre, no tendrá que recibir quimioterapia. «No se me caerá el pelo, aunque, más que el pelo, me preocupaba estar mucho tiempo fuera», añadió.

Durante el acto público en el que dio la noticia, Aguirre llamó a las mujeres a que se realicen las revisiones ginecológicas periódicas recomendadas. «Es muy desagradable hacerse las mamografías, pero la previsión es importante».

El anuncio de Aguirre cobra una especial relevancia al realizarse en plena precampaña hacia las elecciones autonómicas. Ella es la favorita para repetir triunfo en Madrid.


Comentar