El PP exige al exlíder del PSOE en Sevilla su cese como diputado por el caso ERE
España
Antonio Sanz añade que una vez que la Guardia Civil «incluye directamente» a Viera, lo único que le queda es dimitir como diputado
24 Feb 2012. Actualizado a las 07:00 h.
El PP pidió ayer al ex secretario general del PSOE de Sevilla José Antonio Viera que renuncie a su acta de diputado después de que la Guardia Civil le haya otorgado un «papel esencial» en conceder ayudas irregulares, y auguró que la responsabilidad del Gobierno andaluz «seguirá subiendo peldaños». En rueda de prensa, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, se refirió al informe de la Guardia Civil entregado a la jueza que investiga los ERE falsos, en el que ve un «papel esencial» de Viera, en su etapa de consejero de Empleo, al imponer su criterio para sacar adelante las ayudas supuestamente irregulares.
«Seguimos subiendo la escalera y estamos alcanzando los máximos niveles peldaño a peldaño», explicó Sanz, quien añadió que una vez que la Guardia Civil «incluye directamente» a Viera, lo único que le que al ex secretario general del PSOE de Sevilla y extitular de Empleo es «presentar su dimisión» como diputado.
Tras advertir de que el PSOE «está obligado» a exigir la dimisión de Viera, el dirigente del PP se preguntó si «se refería a estos hechos» cuando el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, dijo hace unos días en una entrevista que Viera no había dimitido por los asuntos internos del partido. Sanz recordó que la jueza ha imputado ya al exconsejero Antonio Fernández y al exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá, por lo que «se está elevando» la responsabilidad del Gobierno andaluz.
Declaraciones en campaña
Calificó de impresentables las críticas de la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, a la decisión de la jueza Mercedes Alaya de hacer coincidir declaraciones con la campaña electoral. El propio presidente Griñán señaló: «He leído la prensa y coincido con ella cuando dice que determinadas decisiones judiciales coinciden» con la campaña electoral. Asimismo, acusó al PP de «estar haciendo una instrucción paralela que dicta sentencias todos los días».