La Voz de Galicia

Rubalcaba afirma que le preocuparía que no hubiera críticas por la moción de Ponferrada

España

efe

Numerosos parlamentarios socialistas, sobre todo diputadas, trasladaron ayer su enojo a la dirección socialista por la gestión de la moción

13 Mar 2013. Actualizado a las 13:11 h.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que no le preocupan las críticas internas que ha suscitado la moción de censura en Ponferrada (León) y ha añadido que lo que le preocuparía es que «no las hubiera». «Lo que me preocuparía es que no las hubiera», ha proclamado Rubalcaba en los pasillos del Congreso a la pregunta de si le preocupan las críticas que ha recibido la dirección federal del PSOE por dar el visto bueno a esa moción en la que el PSOE se apoyó en un condenado por acoso sexual.

Numerosos parlamentarios socialistas, sobre todo diputadas, trasladaron ayer su enojo a la dirección socialista por la gestión de la moción y han considerado que su autorización fue un error garrafal, que ha perjudicado gravemente la credibilidad del partido. Entre ellos, el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra aseguró que está «demasiado enfadado» con el PSOE como para hablar públicamente de ello. También el diputado del PSOE y expresidente de Castilla-la Mancha, José María Barreda, afirmó que la gestión realizada por la dirección federal del partido ha sido «desastrosa».

La Ejecutiva Federal del PSOE rechazó el lunes aceptar la dimisión del secretario de Organización, Óscar López, por la gestión de la moción de censura aprobada con el voto de un condenado por acoso sexual. López había puesto su cargo a disposición de sus compañeros por el «error de apreciación» cometido al autorizar esa moción aprobada el pasado viernes, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y que ha causado gran malestar en las filas socialistas.


Comentar