La Voz de Galicia

Muere en Llodio una mujer acuchillada por su marido

España

EFE

El agresor, de 49 años, ha sido detenido en su vivienda tras matar a su pareja de 26 años

23 May 2013. Actualizado a las 12:33 h.

Una mujer de 26 años ha muerto esta madrugada en la localidad alavesa de Llodio al ser acuchillada por su marido, de 49 años, que ha sido detenido por la Ertzaintza. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 05.20 horas un familiar ha alertado a la Policía vasca de este crimen, que se ha producido en el domicilio familiar, donde también había un bebé, del que se ha hecho cargo una cuñada de la fallecida. Cuando los agentes han acudido al lugar, han arrestado al marido de la víctima, al que acusan de haber matado a su mujer con un cuchillo.

El arma presuntamente utilizada en este crimen ha sido hallado en la vivienda, adonde se han desplazado agentes de la Policía Científica para realizar la correspondiente inspección ocular y buscar pruebas. Pasadas las ocho y media de la mañana, una comitiva judicial también se encontraba en el lugar del suceso, donde permanece el cuerpo de la fallecida a la espera de que el juez ordene su levantamiento y traslado al Instituto Anatómico Forense de Vitoria. La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este crimen.

Los vecinos escucharon golpes y ruidos

Los vecinos de la mujer asesinada supuestamente por su marido esta madrugada oyeron «ruidos y golpes» en la vivienda del matrimonio pero en ningún momento pensaron que podría tratarse de un crimen de violencia machista. Uno de los vecinos de la víctima ha relatado que «en torno a la medianoche» escuchó golpes en el domicilio de la pareja, ubicado en la calle Urumea de Llodio. «Nadie esperaba que iba a pasar esto», ha comentado esta joven, que al igual que otros residentes en esta localidad alavesa de unos 18.000 habitantes está estupefacta al conocer lo ocurrido.

Otro de los vecinos ha comentado que ayer vio al presunto asesino, de 49 años, natural de Portugalete (Bizkaia) y que le notó «muy irritado». Ha explicado que «se solían oír ruidos» en la vivienda, pero los atribuyó a que la pareja tiene «un bebé sietemesino», el único hijo del matrimonio, «que está enfermo».

La Ertzaintza ha tenido conocimiento de la muerte de esta joven, cuando la hermana del presunto asesino, que no tenía antecedentes por episodios de violencia machista, ha alertado a la Policía vasca del crimen.

Los agentes se han incautado del arma presuntamente utilizada en este crimen en la vivienda familiar, adonde se han desplazado agentes de la Policía Científica para efectuar la correspondiente inspección ocular y buscar pruebas. A las 09.15 horas ha acudido al lugar una patrulla de la Ertzaintza con el arrestado que, tapado con una manta, ha regresado al domicilio para hacer una reconstrucción del crimen.

Llamó a su hermana para contárselo

El hombre que presuntamente ha matado esta madrugada a su esposa llamó después de cometer el crimen a su hermana para contarle lo que había hecho, han informado fuentes de la investigación. El agresor, que no tenía antecedentes por episodios de violencia machista, ha alertado a la Policía vasca del crimen, que se ha producido en el domicilio familiar. La hermana del varón ha acudido a la vivienda donde se ha producido el crimen después de recibir una llamada de éste en la que le informaba de lo que acababa de hacer presuntamente.


Comentar