La Voz de Galicia

La Fiscalía andaluza, preocupada por la «ralentización» del caso de los ERE

España

EFE

Ha solicitado que «se impulse de manera decidida»

16 Sep 2013. Actualizado a las 19:06 h.

La Memoria de la Fiscalía Superior de Andalucía expresa su preocupación por la «cierta ralentización» o «paralización» de la instrucción del caso de los ERE, por lo que ha pedido que «se impulse de manera decidida».

La Memoria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) recoge esa impresión de la fiscal jefe sevillana, María José Segarra, en el momento de redactar el resumen de actividades del año 2012.

Según la Memoria, la Fiscalía ha solicitado al juzgado de instrucción 6 de Sevilla «que se impulse de manera decidida el trámite del resto de las actuaciones pendientes al detectarse cierta paralización, así como la falta de respuesta a peticiones y recursos presentados por las demás partes».

El fiscal superior andaluz, Jesús García Calderón, expresa en la Memoria «de manera explícita, como ya hemos manifestado en el caso de la Fiscalía Provincial de Málaga», su agradecimiento ante el «enorme y discreto esfuerzo realizado por los fiscales delegados de la Fiscalía Anticorrupción y la Sección de Delitos Económicos de Sevilla» que llevan los casos ERE e Invercaria, entre otros.


Comentar