Las televisiones aseguran que no pagarán a Miguel Ricart por llevarle al plató
España
Miguel Ricart sale de la cárcel
La Policía sigue situando al asesino en Madrid mientras Mediaset mantiene que no le dará minutos de gloria
02 Dec 2013. Actualizado a las 01:13 h.
¿Será Miguel Ricart maquillado y puesto ante alguna de las estrellas de los realities matutinos? Por el momento, la respuesta parece clara: no. Así lo manifestaron, a través de Twitter, tanto responsables de Atresmedia (Antena3) como de Mediaset (Telecinco). El periplo televisivo de Ricart tras salir el viernes de la cárcel de Herrera de la Mancha, en Manzanares, comenzó tras apearse precipitadamente de un tren en Linares cuando viajaba rumbo a Jaén. Poco antes, el triple asesino de las niñas de Alcàsser conversó con dos fotógrafos de prensa valencianos, bajo la condición de que sus cámaras permanecieran apartadas, como así ocurrió. Esas fueron las primeras declaraciones del sospechoso publicadas.
Ya en la pequeña pedanía donde se ubica la estación de Baeza-Linares, Miguel Ricart se apeó y fue grabado, aparentemente con cámara oculta, por periodistas de Espejo Público de Antena 3. Nacho Mata, director de Atresmedia, fue tajante en Twitter ante la duda de un internauta que le preguntaba si Espejo Público dará «minutos de gloria televisivos» a Ricart. Su respuesta fue: «Rotundamente: NO!». Otra televisión, esta vez Telecinco, quiso el testimonio de Ricart pero fue más allá del canutazo o la charla en la calle. El asesino partió con dos reporteras de la productora Quarzo que, días antes, dijeron trabajar para Ana Rosa Quintana a otros delincuentes salidos de Herrera de La Mancha.
Al parecer fue en un vehículo de esta empresa con el que El Rubio fue conducido a Madrid. La propia madre de Desirée, Rosa Folch, manifestó hace pocos días: «Espero que ninguna televisión llevé a este asesino al plató ni mucho menos le pague». Ante el aluvión de internautas indignados, Mediaset salió al paso ayer con un mensaje oficial: «Nuestros canales se limitarán a informar sobre la salida de Miguel Ricart. En ningún caso se darán minutos de gloria televisivos a un asesino temido y repudiado por una sociedad muy dolida por estas excarcelaciones». Juan Ramón Gonzalo, director del Programa de Ana Rosa, afirmó: «Nosotros no vamos a llevar a Ricart».
En cuanto al paradero del triple asesino de Alcàsser, fuentes policiales consultadas por este periódico seguían situándolo en la capital del país.