Arsenio Fernández de Mesa: «Aquí no hay nada que esconder»
España
El director general de la Guardia Civil asegur que los inmigrantes irregulares se expulsan de una forma «legal»
13 Feb 2014. Actualizado a las 00:46 h.
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha argumentado este miércoles que los inmigrantes irregulares que son enviados a sus países de origen se expulsan del país de una forma «legal» establecida por la ley, «que siempre se ha cumplido».
En declaraciones a los periodistas en Ceuta, donde hoy ha realizado una visita oficial, Fernández de Mesa ha explicado que los inmigrantes salen del país con la norma establecida porque «aquí no hay nada que esconder».
El director general ha afirmado que «todo eso está perfectamente reglado pero esto no es una cuestión del Gobierno del PP ni del anterior del PSOE sino que se viene realizando prácticamente igual desde el año 1993 con distintos Gobiernos de distinto signo político».
Las devoluciones se realizan «aplicando la normativa legal vigente y con los medios operativos que tiene la Guardia Civil y la Policía Nacional en cada momento».
Por ello, ha opinado que tratar de buscar «alguna ilegalidad» en este proceso «es completamente injusto».
Ha destacado la «limpieza» y el trabajo que realiza la Guardia Civil tanto en Ceuta como en Melilla y «en todas partes» lo valoran «el 85 por ciento de los españoles como la institución mejor valorada por la sociedad, por lo que eso es determinante y deja clara que la inmensa mayoría de los españoles saben que la Guardia Civil es pronóstico feliz para todo el que lo necesita».