Cincuenta inmigrantes intentan entrar en Ceuta a la carrera y 4 lo logran
España
Cuatro de ellos lo han logrado tras arrojarse al mar y llegar a nado a la costa ceutí
02 Mar 2014. Actualizado a las 12:52 h.
Un grupo de unos 50 inmigrantes subsaharianos ha intentado hoy entrar en Ceuta a la carrera por la frontera norte, lográndolo cuatro de ellos tras arrojarse al mar y llegar a nado a la costa ceutí.
Según han informado a Efe fuentes policiales, el intento de asalto se ha producido por la frontera de Benzú en lugar de hacerlo por la frontera del Tarajal, que es por donde se suelen producir este tipo de intentos de entrada.
Unos 50 inmigrantes subsaharianos pretendían entrar en la ciudad alrededor de las 06.00 horas, siendo todos ellos rechazados por la Gendarmería marroquí que custodia el paso.
No obstante, cuatro inmigrantes lograron burlar los controles fronterizos y lanzarse al mar, consiguiendo alcanzar la costa a nado.
Los cuatro inmigrantes, todos ellos jóvenes subsaharianos, han sido trasladados a las dependencias policiales para su posterior ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
La entrada es la primera que se produce mediante esta táctica desde que el pasado día 6 de febrero lo intentaron unos 250 inmigrantes subsaharianos, falleciendo quince de ellos ahogados.