Valenciano prefiere los micromítines a los grandes actos
España
Advierte, junto a Madina, de que si el PP gana el 25-M habrá «más sufrimiento»
15 May 2014. Actualizado a las 11:24 h.
Será por ahorrar, por estar más cerca de la calle o por miedo a no llenar, pero Elena Valenciano parece huir de los grandes actos en esta campaña. Ayer, la candidata socialista practicó el micromitin en las localidades madrileñas de Coslada y Torrejón de Ardoz. Y eso que el día tenía el morbo de ver junto a la número dos de Rubalcaba a quien podría ser el sustituto de este como candidato en las generales. Eduardo Madina se unió ayer a la caravana electoral de Valenciano para hacer, en pleno cinturón de la capital, una llamada en contra de la privatización de la gestión sanitaria.
La cabeza de cartel socialista instó a los madrileños a votar el próximo 25 de mayo para darle a Rajoy un «no como una casa». Y advirtió de que, en caso de que no lo hagan, lo que espera es «más sufrimiento». Poco antes, Madina se había referido a la Comunidad de Madrid como un «símbolo» y un «laboratorio mágico» donde el PP ha «ensayado su pesadilla ideológica», en referencia a la privatización de la sanidad. «Os pido que, de la misma manera que les parasteis en sus pesadillas ideológicas, salgamos a defender nuestros sueños, empezando por Coslada, por Madrid y por España», señaló el que con toda seguridad será uno de los aspirantes en las primarias del PSOE para elegir el candidato a las generales. Valenciano advirtió de que si la derecha «ve refrendada» su política en las próximas elecciones europeas «habrá más sufrimiento para la inmensa mayoría de la sociedad»».
Punto y aparte
Apenas unas decenas de personas escucharon a los dirigentes socialistas en Torrejón y Coslada, en donde se habían dejado ver previamente en sendos paseos por un centro comercial y un mercado, en los que congregaron a más representantes de la prensa que a ciudadanos. Dieron mucho juego algunos de los establecimientos en los que ambos se detuvieron, en especial la mercería Punto y aparte, en cuyo nombre muchos vieron la situación actual del PSOE.
Valenciano, que parece encontrarse a gusto en la distancia corta, tiene previsto continuar con este tipo de actos de campaña. La próxima semana, su acompañante en el paseo por Barcelona será Carme Chacón.