Rajoy dice a sus barones que inaugurando carreteras no ganarán elecciones y advierte de que deben cumplir el déficit
España
Subraya que la economía y el paro siguen siendo prioritarios e insiste en que se hable bien de España, contra la que quieren algunos
08 Sep 2014. Actualizado a las 17:54 h.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que no se frene la lucha contra el déficit de las administraciones públicas, ya que la credibilidad del país depende en buena parte de cumplir ese objetivo. Y ante la tentación de gastar más en año electoral, les ha dicho a los suyos que no ganarán elecciones por inaugurar una carretera.
Así se ha expresado el presidente ante el órgano de dirección de su partido, en el que se sientan un bueno número de presidentes autonómicos que el año que viene afrontan elecciones. En la reunión de este lunes, escuchaban su discurso los presidentes de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla León.
Rajoy ha lanzado este mensaje contra la tentación de aflojar el control sobre el gasto, muy duro en los últimos tres años, ante la cita con las urnas en 2015 y cuando todas las administraciones comienzan a preparar los presupuestos del año que viene. Según han explicado fuentes 'populares', el presidente ha sido directo y ha advertido a los suyos de que no ganarán las elecciones por inaugurar una carretera.
El presidente ha querido centrar una vez más su discurso en la economía, en que la evolución es positiva, que España mejora las cifras de crecimiento y en que nada es por casualidad, sino por las reformas del Gobierno.
Ha añadido también que el Gobierno sigue centrado en que la mejora se traduzca en la reducción del paro y ha repasado las cifras que apuntan una bajada del desempleo. «Pero esta mejoría solo puede ser un acicate para seguir trabajando en la misma linea contra el paro», ha señalado en rueda de prensa posterior Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y Electoral del PP.
Hablar bien de España
Floriano ha explicado también que Rajoy ha vuelto a pedir a los suyos que subrayen que España es «una gran nación» y que sus ciudadanos han hecho un gran esfuerzo para superar una situación muy difícil. «Vamos a hablar bien de España, algunos están empeñados en lo contrario», ha añadido.
En esta línea, Floriano ha desvelado que el PP prepara para los próximos meses una serie de actos públicos en los que difundirá la mejoría del paro, la bajada de impuestos que supondrá la reforma fiscal y lo que ha llamado «buenas prácticas» de los dirigentes 'populares', aquellas medidas tomadas que han sido beneficiosas para los ciudadanos.