Dos pateras con 39 inmigrantes a bordo han sido localizadas esta tarde a 12 millas al suroeste de la Isla de Alborán y a 45 millas al sur de Motril (Granada) y sus tripulantes han sido rescatados y trasladados a Málaga y Granada.
Salvamento Marítimo ha rescatado en las inmediaciones de la isla de Alborán una patera ocupada por 22 inmigrantes de origen subsahariano, cuatro de ellos mujeres.
Según han informado a Efe fuentes del organismo público, los inmigrantes, todos mayores de edad, se encuentran al parecer en buen estado y están siendo trasladados al puerto de Motril (Granada), adonde tienen previsto llegar en torno a las 20.00 horas para recibir una primera asistencia humanitaria.
La embarcación fue avistada a unas 12 millas al suroeste de la isla de Alborán por un pesquero que faenaba por la zona, y en su rescate ha intervenido Salvamento Marítimo con la colaboración de la Armada.
Traslado
Además, otra embarcación en la que se desplazaban dieciséis hombres y una mujer de origen subsahariano ha sido localizada esta tarde cuando navegaba unas 45 millas al sur de Motril, han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía y de Salvamento Marítimo.
El avistamiento de la embarcación, de unos cinco metros de eslora, se ha producido alrededor de las 16:50, y los inmigrantes han sido trasladados al buque J.J. Sister, que cubría el trayecto entre Melilla y Málaga.
A falta de exámenes sanitarios más exhaustivos, los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud, y se espera su llegada al puerto de Málaga en torno a las 19:30 horas.