La Guardia Civil colabora en Suiza en el registro de un banco vinculado con la Púnica
España
De forma paralela otros agentes están inspeccionando una vivienda de David Marjaliza, el otro cerebro de la trama junto a Granados
23 Apr 2015. Actualizado a las 12:53 h.
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han trasladado a Suiza para colaborar con la Policía de ese país en un registro de un banco en relación con la operación Púnica que investiga una trama de corrupción local y autonómica. Según han informado fuentes de la investigación, los agentes de la UCO participan en ese registro en virtud de una comisión rogatoria internacional solicitada por España dentro de la investigación de esa trama.
Las mismas fuentes no han precisado de momento el nombre del banco que se registra, relacionado con una operación que investiga a empresarios, funcionarios, secretarios y concejales de distintos ayuntamientos por posibles pagos a cambio de la concesión de contratos.
De forma paralela, los investigadores de la UCO están también registrando una vivienda en la localidad madrileña de Valdemoro relacionada con el empresario David Marjaliza, uno de los cerebros de la trama junto con el exconsejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y exsecretario general del PP en Madrid Francisco Granados, ambos en prisión. Los agentes intentan encontrar en esa casa obras de arte, documentos relacionados con la operación, dinero y otros efectos.
Tanto Marjaliza como Granados eran titulares de cuentas en Suiza sospechosas de blanqueo