La Voz de Galicia

Los socialistas acusan al PP de practicar un populismo de derechas a favor de los ricos

España

MAdrid / Redacción

El nuevo asesor económico de Pedro Sánchez, Jordi Sevilla, tacha de electoralistas medidas como la rebaja fiscal o la rebaja en el recibo de la luz, que, considera, solo llenan los bolsillos de los más ricos

13 Jul 2015. Actualizado a las 05:00 h.

«Populismo de derechas». Así define el PSOE al PP que emerge de la conferencia política que los populares han celebrado este fin de semana. Jordi Sevilla, nuevo asesor económico del líder de los socialistas, Pedro Sánchez, fue el encargado de hacer un balance sobre el giro social emprendido por Mariano Rajoy. Tachó de electoralistas medidas como la rebaja fiscal aplicada por el Ejecutivo con efecto a partir del 1 de julio o la rebaja en el recibo de la luz, que consideró como «regalos» fiscales que solo sirven para llenar «el bolsillo de los más ricos», mientras se deja desatendida a la inmensa mayoría de los españoles, empobreciendo además los servicios públicos.

«Esa es la operación que ha hecho el Gobierno. A mí me parece regresiva e insolidaria», afirmó Sevilla. Según las estimaciones de los socialistas, los 1.500 millones de euros en los que el Gobierno ha cuantificado el montante de la rebaja fiscal, deberán detraerse obligatoriamente de las partidas dedicadas a la sanidad o la educación e irán a parar «a los bolsillos de quienes ganan más de 100.000 euros». «El PP lleva 30 años viajando al centro y todavía no ha llegado. No van a llegar nunca al centro a partir de este populismo de derechas que está renaciendo», afirmó el exministro. Se refirió también a la situación en España a raíz de la crisis de Grecia y reprochó al presidente del Gobierno el que no haya «intentado» acordar una posición común con Pedro Sánchez para hablar con una sola voz en Europa.


Comentar