Los empresarios gallegos apelan al diálogo y a la unidad de España
España
La CEG «pide a los empresarios gallegos en Cataluña que se comprometan con una España unida» y defiende «el diálogo como única opción».
26 Sep 2015. Actualizado a las 05:00 h.
La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) se sumó ayer a través de un comunicado a la posición manifestada por los presidentes de la CEOE, Juan Rosell, y de la Cámara de España, José Luis Bonet, respecto a las elecciones al Parlamento de Cataluña y contra la posible deriva secesionista. Ambos habían advertido de que una Cataluña independiente tendría una menor actividad económica, menos empleo y «peores condiciones de vida», por lo que pidieron a los políticos que recuperen el diálogo.
En el texto de «los empresarios gallegos ante las elecciones catalanas», la CEG «pide a los empresarios gallegos en Cataluña que se comprometan con una España unida» y defiende «el diálogo como única opción».
Los empresarios recuerdan a los compañeros en Cataluña que «España es uno de los países más antiguos de Europa, donde Cataluña es una parte importante y necesaria», pero también que «las decisiones que afectan a un todo, para ser legítimas, no pueden ser tomadas por una parte de ese todo». Inciden en que «las consecuencias de una hipotética secesión de Cataluña del resto de España, de la Unión Europea y del euro serían muy graves para la economía, para las empresas y para el bienestar de los ciudadanos», tanto de esa comunidad autónoma como del resto del Estado. Y concluyen que «todos tenemos que hacer un esfuerzo para facilitar la convivencia dentro de los márgenes que permite nuestro ordenamiento jurídico, pero también lanzan un llamamiento al diálogo «porque nunca es tarde».