La Voz de Galicia

Rajoy dice que aún hay tiempo para que se forme un Gobierno de mayoría moderada

España

E. C. Madrid / La Voz

Vuelve a reprochar a Sánchez sus intentos de ser investido «de cualquier manera»

15 Apr 2016. Actualizado a las 05:00 h.

Desde que Pedro Sánchez le dijo rotundamente que no le apoyaría, Mariano Rajoy sabe que su única posibilidad de continuar en la Moncloa para por unas nuevas elecciones. Su estrategia es culpar al líder socialista de ser el único responsable de que los españoles tengan que ir de nuevo a las urnas. El presidente en funciones aseguró ayer que aún hay tiempo para que prospere su oferta de formar un Gobierno que cuente con una mayoría estable y moderada, con el PSOE y Ciudadanos, frente a los intentos de Sánchez para ser investido «de cualquier manera». «No se trata de ser investido de cualquier manera, con Ciudadanos, con Podemos, con los nacionalistas. España necesita un Gobierno con una mayoría moderada y, eso, todavía se puede hacer», afirmó. Además, criticó que la política de Sánchez «del ?no, no y no? no sirve para construir nada positivo ni en España ni en ningún país del mundo». Contestaba así al líder socialista, que el día anterior aseguró tajantemente que, aunque se repitan las elecciones, tampoco apoyará la investidura de Rajoy ni la de cualquier otro candidato del PP.

Disparate colosal

El presidente defendió las reformas llevadas a cabo por el PP durante la legislatura frente a la pretensión de Sánchez de «lisa y llanamente volver a la situación del 2011». En su opinión, «dar marcha atrás» cuando se crece y se crea empleo es un «disparate colosal». Y le echó en cara que no tiene claros los objetivos ni claras las medidas. «Cuando habla con Ciudadanos tiene unas medidas, cuando habla con Podemos tiene otras, cuando habla con los dos no tiene ninguna y cuando habla con su partido no sabe qué decirle», aseguró.

También lanzó críticas a los representas de la llamada «nueva política», que se caracterizan por «hablar mucho, decir poco y conocer menos».

Rajoy hizo una defensa cerrada de las diputaciones provinciales y acusó al PSOE y a Ciudadanos de sumarse ahora a las tesis de los nacionalistas para eliminarlas. Explicó que las diputaciones garantizan que los quince millones de personas que viven en el mundo rural tengan los mismos derechos que quienes lo hacen en núcleos urbanos, y evitan la despoblación de municipios.

Sin embargo, Rajoy no dijo una sola palabra en su intervención en Cuenca sobre el caso que afecta al ministro de Industria, José Manuel Soria; la multa de Hacienda al expresidente del Gobierno José María Aznar; y la detención y posterior puesta en libertad con cargos de corrupción del alcalde popular de Granada, José Torres Hurtado.


Comentar