La Guardia Civil inspecciona tres coches de un sospechoso de la desaparición de Manuela Chavero
España
Se trata de un hombre, vecino de Monesterio, localidad donde vívía la mujer, con el que habría mantenido una relación sentimental
01 Feb 2017. Actualizado a las 19:05 h.
La Guardia Civil ha requisado tres vehículos del principal sospechoso de la desaparición de Manuela Chavero el pasado 5 de julio en Monesterio (Badajoz), han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Los agentes de la Guardia Civil inspeccionarán estos tres vehículos en base a los indicios que señalan como principal sospechoso de la desaparición a un varón que tuvo una relación con Chavero.
Este joven trató de quedar con la desaparecida la noche en la que abandonó su casa, dejando el móvil y la televisión y las luces del salón encendidas. Por este motivo, la principal línea de investigación es desde entonces la del secuestro.
El operativo de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado se ha iniciado este miércoles por la mañana, si bien no se prevé que haya ningún detenido, han confirmado fuentes de la Delegación el Gobierno en Extremadura a Europa Press.
Sí han confirmado que la investigación respecto a la desaparición de esta vecina de Monesterio está «muy avanzada», aunque no han querido ofrecer más pistas sobre su desarrollo.
A final de la mañana, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha pedido prudencia ante las últimas informaciones recordando que a Monesterio, «un pueblo pequeño y tranquilo», se le está sometiendo «una presión mediática importante» con la que «se está haciendo mucho daño» a las familias.
Herrera, que ha visitado este miércoles la Comisaría Provincial en Cáceres acompañada del director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, ha pedido que no se hagan especulaciones sobre los posibles investigados porque «al fin y al cabo no se sabe si son o no» implicados, ya que la investigación continúa abierta y, además, está bajo secreto de sumario.
La delegada ha confirmado, no obstante, que «las investigaciones están avanzadas» pero «a día de hoy no hay ningún detenido». No obstante, sí ha confirmado que se han requisado tres coches para «descartar» o «ratificar» posibles pruebas «de algunas personas» que ayuden a esclarecer los hechos.
«Hay mucha inquietud en el pueblo y hay gente que está despavorida por ese motivo», ha asegurado la delegada del Gobierno.