La Voz de Galicia

La comisión del Congreso sobre la caja B del PP llama a declarar al marido de Cospedal

España

m. s. p. madrid / colpisa

22 Feb 2018. Actualizado a las 05:00 h.

La comisión parlamentaria que investiga la supuesta contabilidad B del PP llamará a declarar al empresario Ignacio López del Hierro, marido de la ministra María Dolores de Cospedal. El órgano del Congreso decidió citarle, aun sin fecha, después de que el martes el número 3 de la trama Gürtel, Álvaro Pérez, el Bigotes, lo señalara en sede parlamentaria como uno de los donantes del PP que ni ha llegado a sentarse en el banquillo ni ha sido convocado a la Cámara Baja para explicar su relación con la contabilidad paralela de la formación.

La comisión ya tiene cerrada su agenda hasta abril con los interrogatorios, entre otros, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sus dos antecesores en el cargo, Ignacio González y Esperanza Aguirre, además del ex jefe del Ejecutivo valenciano Francisco Camps.

Según fuentes parlamentarias, fue el grupo de Unidos Podemos el que propuso citar al esposo de Cospedal, entonces consejero de Metrovacesa, tras las acusaciones del Bigotes. La oposición, mayoritariamente, no se posicionó en contra de que fuera llamado.

 

«Atizante»

López del Hierro, según Pérez, era uno de los empresarios que «soltaban el mondongo» (dinero) al PP para sus actos electorales. El marido de la hoy ministra y secretaria general del partido -afirmó el compareciente- era uno de los «atizantes» de dinero de la caja paralela de los populares. Como lo era también el exgerente del PP gallego Ángel Piñeiro, «amigo del señor Rajoy».

«A los que más aparecen en los papeles de Bárcenas no se les ve en ningún sitio. ¿En qué comisiones de investigación están? ¿En qué banquillo están? ¿Como testigos o como algo? ¿Dónde están?», se preguntó ante los diputados Álvaro Pérez refiriéndose al exconsejero de Metrovacesa.

Horas después de la intervención del Bigotes en el Congreso, López del Hierro anunció una querella contra él por sus «difamaciones» y su «clara campaña» de desprestigio. «Como ya se ha reiterado en múltiples ocasiones, judicialmente nunca se ha demostrado que los supuestos donantes López H y López Hierro tuvieran que ver con Ignacio López del Hierro, básicamente porque es mentira», apuntó el aludido a través de un comunicado.


Comentar