La Voz de Galicia

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: cinco años de reproches

España

La Voz Redacción

Lo que ahora todo parece concordia entre los líderes de Unidas Podemos y PSOE ha sido desde el 2004 un reguero de descalificaciones

17 Nov 2019. Actualizado a las 17:08 h.

Había pasado poco más de un día desde las elecciones generales del 10 de noviembre, cuando una relación que parecía rota de cara a la opinión pública terminaba con una firma trascendental para el devenir del país.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias convertían el martes en realidad un acuerdo que poco antes era uno de los grandes cuebrones políticos del año.

Tras los comicios generales del 28 de abril, sus votantes les vieron lanzarse cuchillos dialécticos. También a los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos reunirse a todas horas e incluso acusaciones cruzadas de filtraciones a la prensa. Una tensa batalla que terminaba el pasado 25 de julio. Ni en segunda votación, Pedro Sánchez consiguió más síes que noes para la investidura. Un día clave que solo desembocada en otra repetición electoral. 

Son muchos los que apuntan a que los nuevos socios de Gobierno se enfrentan a un camino de dificultades. Previamente, su trayectoria ya había sido desde tenderse la mano a los más graves reproches. Todo ello en solo cinco años.

 


Comentar