Monedero insulta a los que participan en las caceroladas contra el Gobierno en las calles de Madrid
España
El fundador de Podemos llama «gilipollas, golpistas, pijos, indecentes, descerebrados y hemofílicos» a los manifestantes
19 May 2020. Actualizado a las 08:39 h.
Juan Carlos Monedero, uno de los miembros fundadores de Podemos e inseparable compañero de Pablo Iglesias en la Facultad de Ciencias Políticas, calificó de «gilipollas, golpistas, pijos, indecentes, descerebrados y hemofílicos» a los manifestantes que participan en las caceroladas contra el Gobierno, principalmente en las calles de Madrid, aunque dichas protestas ya se han extendido a toda España.
«Un puñado de presuntos hemofílicos del barrio de Salamanca de Madrid, de esos que siempre han vivido en los pisos superiores del Titanic y se creen tan guapos como Leonardo DiCaprio, han decidido ahora cagarse, eso sí, envueltos en la bandera española, en el esfuerzo que hemos hecho todos los españoles quedándonos en casa estos dos meses», afirma el miembro fundador de Podemos, que se ha caracterizado desde su salida de la dirección del partido por las críticas más duras contra los adversarios de la formación morada.
Monedero, que renunció a sus cargos políticos en Podemos tras descubrirse una irregularidad fiscal en un pago de fondos procedente del Gobierno de Venezuela, utilizó un vídeo para el diario digital Público para decir que los asistentes a las concentraciones «han decidido cagarse en los más de 70 sanitarios fallecidos y en los más de 50.000 contagiados. Han decidido cagarse en la decena de guardias civiles y policías muertos por el virus. Como son algo descerebrados, lo han hecho en forma de fiesta, en la calle. Como son unos indecentes, lo han hecho gritando libertad, que es la manera en la que esta gente expresa la defensa de sus privilegios».
«Cuando esta gente no está en el Gobierno y puede, da un golpe de Estado. Si ahora recurren a las caceroladas es porque no pueden convocar a un sector faccioso y traidor del Ejército, a los banqueros, a la jerarquía de la Iglesia, o a Merkel y a Salvini, como recurrieron a Hitler y Mussolini para dar un golpe en 1936», insistió el politólogo.
Juan Carlos Monedero ironiza en el vídeo sobre los motivos de la movilización, que intenta ridiculizar citando la imposibilidad de los que protestan de acudir al club de golf o de contar con el servicio doméstico en sus domicilios. «Están enfadados porque han sido incapaces en estos dos meses de tumbar al Gobierno, pese al apoyo despreciable de radios, televisiones, tertulias y periódicos, bulos incluidos. Por eso los pijos han salido a la calle, vestidos de pijos y pertrechados como los pijos», insiste al hablar sobre la indumentaria de los que se manifiestan, casi siempre equipados con la bandera de España.