Elsa Artadi: «No quiero desmerecer el acuerdo entre Sànchez y Aragonès, pero es el mismo que el que había»
España
La vicepresidenta de Junts asegura que el pacto ya estaba redactado hace tres meses
21 May 2021. Actualizado a las 08:42 h.
La vicepresidenta y portavoz de JxCat, Elsa Artadi, negó ayer las «teorías conspirativas» que «buscan tres pies al gato» en su renuncia a entrar en el Gobierno de Pere Aragonès, cuando ya se la situaba de vicepresidenta y titular Economía. Artadi aseguró que prefiere quedarse como concejala en Barcelona y optar a la alcaldía en el 2023.
Pese a sus palabras, la actitud de la protagonista de Junts en la negociación del acuerdo con ERC ha desvelado diferencias internas en el partido de Puigdemont. Ayer, quiso limar aristas y puso de manifiesto su estrecha colaboración con Jordi Sànchez, el negociador con Aragonès del acuerdo de gobierno tejido en dos masías el pasado fin de semana, de lo que Artadi ni siquiera fue informada.
Aunque rehusó criticar a Sànchez, Artadi aseguró que el pacto cerrado con Esquerra ya estaba redactado hace tres meses: «No quiero desmerecer el acuerdo entre Sànchez y Aragonès, pero es el mismo que el que había».
Otra de las personas que rechazaron entrar en el Gobierno de Aragonès es el diputado de Junts Joan Canadell. «Me presenté porque pensaba que podíamos ganar claramente la confianza de la mayoría, obtener 40-45 diputados y estar en el Gobierno con Laura Borràs de presidenta para hacer efectiva la república. Es obvio que la mayoría ha votado otra cosa», dijo.