Ayuso lanza una oficina antiokupas y critica que Podemos solo quiera propiedad privada para su cúpula
España
La presidenta de la Comunidad de Madrid subrayó «que el modelo de la okupación y de la revolución no es lo que buscan los españoles»
10 Feb 2022. Actualizado a las 17:06 h.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzó que su Gobierno pondrá en marcha desde el mes de marzo la Oficina Antiokupación, que calificó como «antiamigos» de Unidas Podemos, y criticó que los miembros de este partido solo quieran propiedad privada para sus dirigentes.
En el pleno de la Asamblea de Madrid, la portavoz adjunta del partido morado, Alejandra Jacinto, pidió una normativa regional de vivienda e indicó que cuando ella habla de esta materia lo que Ayuso entiende es «ladrillo y especulación». «Debe ser por eso que un día actúa como comercial de Uber y al día siguiente como comercial de Goldman Sachs», señaló.
Para la parlamentaria, la presidenta va a necesitar «algo más que arrogancia para salir de esta» porque «esa receta de titulares vacíos a los que se ha abonado va a ir perdiendo fuelle a medida que los madrileños se vayan dando cuenta de cómo en otras comunidades autónomas «se garantiza y se protege el derecho a la vivienda» mientras que en Madrid se condena «a la especulación». La portavoz adjunta de Podemos quiso «desmontar mantras» y le afeó a Ayuso que diga que una normativa autonómica o la regulación de precios «atentaría contra la propiedad privada», informa Europa Press.
Por su parte, Ayuso respondió que ven la cuestión de la vivienda de manera diferente y no hay más que «comparar resultados» de los lugares en los que gobierna cada uno. En este punto, defendió sus políticas de vivienda, con las que han creado «una oferta que está ayudando a bajar los precios, sobre todo en el alquiler». Según la presidenta madrileña, «los propietarios de las viviendas huyen de las políticas comunistas que lo único que hacen es intervenir los precios contra la libertad de la propiedad privada». Declaró que la «okupación es un delito» y subrayó «que el modelo de la okupación y de la revolución no es lo que buscan los españoles».
Por otro lado, criticó que solo quieran «propiedad privada» para sus dirigentes «para el señor de Galapagar, para aquellos que tienen tantas propiedades». Ayuso adelantó que desde marzo pondrán en marcha «la Oficina Antiokupación, ‘Anti sus amigos'», con la que van a «ayudar a las policías locales, a los jueces, a los fiscales, pero especialmente a los propietarios de esas viviendas que sus amigos okupan y a los que están defiendo siempre».