Los padres de Marta del Castillo creen que «el Cuco sabe más» y le conminan a una reunión a solas
España
Consideran que sus «mentiras» motivaron las absoluciones del juicio por el asesinato de Marta en el que declaró como testigo
10 Jun 2022. Actualizado a las 19:06 h.
Los padres de Marta del Castillo, la joven por cuyo asesinato fue condenado Miguel Carcaño a 21 años y tres meses de cárcel, mostraron ayer su satisfacción por la sentencia del Juzgado de lo Penal número siete de Sevilla que condena al joven Francisco Javier García, conocido como El Cuco y ya condenado por encubrir en el 2009 el asesinato, y a su madre, a dos años de cárcel por un delito de falso testimonio cometido en sus comparecencias como testigos en el juicio celebrado en el 2011 contra los adultos acusados por dicho crimen.
En rueda de prensa, Antonio del Castillo y Eva Casanueva mostraron su «orgullo» por dicha sentencia, valorando especialmente que la jueza haya impuesto a los acusados los dos años de prisión que pedían como acusación particular, «lo máximo que marca la ley» para un delito de falso testimonio, al considerar «la gravedad de los hechos.
Antonio del Castillo dijo que está seguro de que «el Cuco sabe más» sobre los hechos relacionados con el crimen, con lo que, a su entender, sigue «encubriendo». «Si el Cuco quiere algo conmigo, que venga y hablamos los dos solos. No me hacen falta testigos. Podemos llegar a un acuerdo», afirmó Antonio del Castillo, insistiendo en que está «dispuesto a hablar» con el Cuco y opinando que «teme a alguien».